fbpx
Alejandro Restrepo es el nuevo técnico de Atlético Nacional  Deportes 

Alejandro Restrepo es el nuevo técnico de Atlético Nacional

Junio 09 de 2021 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

Ni Leonel Álvarez ni Óscar Héctor Quintabani ni ninguno de los técnicos con renombre en Colombia o en Suramérica será el entrenador del equipo profesional de Atlético Nacional para el segundo semestre de 2021.

En días anteriores había sonado que el barco 'Verdolaga' quedaría a cargo de uno de los estrategas formados en la casa, que había tenido 2 interinatos entre 2019 y 2020. Y en la mañana de este miércoles, 9 de junio, el presidente Emilio Gutiérrez lo presentó oficialmente en rueda de prensa: Alejandro Restrepo, en calidad de técnico en propiedad, dirigirá al equipo.

Alejandro Restrepo es el nuevo técnico del Atlético Nacional.

“El entrenador que hoy presentamos liderará el día a día del equipo. Alejandro Restrepo es una persona que conoce perfectamente la casa, la idiosincrasia de este club y que está plenamente preparado para asumir esta tarea. En Alejandro encontramos a la persona que, estoy convencido, tiene el techo más alto. Lo acompañaremos en este proceso para que pueda llegar lo más alto posible”, indicó el directivo.

En el cuerpo técnico estará el exjugador Francisco Nájera como asistente técnico. El exdefensor venía desempeñándose como director deportivo del club antioqueño.

Veo en este proyecto una gran oportunidad de seguir aprendiendo, pero más de consolidar ese aprendizaje y esos momento en los cuales he transcurrido en el club. Cada que hemos salido a un terreno de juego, en momentos anteriores, hemos desarrollado una propuesta futbolística alineada con la historia de este club. Y con esa propuesta buscaremos que nuestros seguidores, a los cuales consideramos una parte fundamental en el proyecto, se sientan muy orgullosos de nosotros”.

Alejandro Restrepo, técnico del Atlético Nacional

Para “construir un nuevo proyecto” conformaron un “comité de fútbol”, en el que estarán Francisco Maturana como director de desarrollo y de fútbol formativo; René Higuita, como líder institucional de la Ciudad Deportiva; Andrés Rodríguez, el psicólogo que encabezará el trabajo en el Departamento de Rendimiento Mental; y Carlos Tabares, preparador físico cuyo cargo es gerente de rendimiento.

De izq. a der.: Francisco Maturana, director de desarrollo y de fútbol formativo; Alejandro Restrepo, nuevo director técnico de Nacional; Emilio Gutiérrez, presidente de Nacional; y René Higuita, líder institucional de la Ciudad Deportiva.

“Con el nacimiento de un comité de fútbol, que va más allá del cuerpo técnico que Alejandro tendrá, vamos a crear una estructura solida”, añadió Gutiérrez.

Es muy difícil conseguir el éxito solo, el éxito se consigue cuando todos nosotros acompañemos a Alejandro desde el conocimiento y el hacer de cada uno. Sabemos que Alejandro solo no va a ser capaz, pero él va a hacerlo cuando cada uno de nosotros lo ayudemos a estar a la altura”.

Francisco Maturana

El técnico, que llega al equipo profesional para reemplazar al saliente Alexandre Guimaraes, declaró: “Soy una persona que ha vivido, ha estudiado y ha aprendido a reconocer las raíces y las tradiciones de Atlético Nacional. Conozco el valor de sus títulos y de las personas que han estado acá y esa dimensión me pone un desafío de proyección, de seguirlo haciendo y de dejar el nombre de esta institución muy en alto”.

Etiquetas:

Alejandro Restrepo Alexandre Guimaraes Andrés Rodríguez Atlético Nacional Carlos Tabares Emilio Gutiérrez Francisco Maturana Francisco Nájera nuevo cuerpo técnico nuevo técnico René Higuita Verdolaga