fbpx
América está a la espera de saber su juega o no los cuartos de la Liga  Deportes 

América está a la espera de saber su juega o no los cuartos de la Liga

Noviembre 20 de 2020 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

El América de Cali podría ser eliminado entre los ocho primeros de la Liga, después de que la comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de Fútbol, en última instancia, fallara sobre la ilegalidad de la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo.

América se prepara para jugar los cuartos de final de la Liga colombiana contra Atlético Nacional. (Cortesía Dimayor)

El hecho se presentó en el partido de la fecha 13 que terminó con resultado favorable a los 'Diablos Rojos' por 3-0 sobre Patriotas.

Según explican los directivos del América, el club fue autorizado, vía telefónica, a inscribir a un arquero suplente Juan Diego Jaramillo, para afrontar el partido. La autorización la dio la misma comisión que ahora falló a favor del equipo boyacense, dándole la razón sobre la ilegalidad de la inscripción del jugador.

Juan Cruz Real, técnico argentino del América, está a la expectativa de la decisión que se tome. Fotos: Dimayor

Además de América y Patriotas, Águilas Doradas también está a la espera de un pronunciamiento de la Dimayor para saber si le quitan el lugar a los escarlatas, que al perder los tres puntos, serían superados por el conjunto antioqueño, que se clasificaría octavo.

El comité disciplinario se reunirá de urgencia este viernes, 20 de noviembre, para tomar una decisión. Sabemos lo importante que es tener una respuesta para el desarrollo de la Liga, así que debemos estar prestos para dictaminar lo que se va a hacer”, dijo Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, en Blu Radio.

Duván Vergara, el jugador referente del América de Cali. (Cortesía Dimayor)

A esta hora se desarrolla el mencionado encuentro para determinar si América finalmente se da como clasificado o no. De ser así, los de Cali este sábado tendrán que jugar como locales, en el Estadio Pascual Guerrero a las 8 de la noche, frente al Atlético Nacional, por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga.

Hace un año ocurrió una situación similar cuando Tolima perdió tres puntos por el mismos tema. Si la decisión afecta al América, también habrá que decidir si se vuelven a sortear las llaves, que empezarán los duelos de ida este fin de semana.

Etiquetas:

Águilas Doradas América Atlético Nacional cuartos de final Dimayor Federación colombiana de Fútbol inscripción Juan Diego Jaramillo Liga Patriotas