Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

¡Ana María Guzmán ya es del Bayern Múnich!
Foto: Bayern Múnich
0
(0)

La lateral de la Selección Colombia Femenina, Ana María Guzmán, fue presentada como nueva jugadora del Bayern Múnich de Alemania.

Ana María Guzmán es sinónimo de alegría, carisma y mucho talento para el fútbol. Por eso a esta risaraldense de 18 años el éxito le sonríe y muestra de eso es que ayer cumplió uno de sus sueños: llegar a la élite del fútbol femenino. El Bayern Múnich la presentó como su nueva jugadora.

A través de sus redes sociales el conjunto Alemán hizo oficial la llegada de la futbolista, que firmó un contrato hasta 2027.

¡Ana María Guzmán ya es del Bayern Múnich! La lateral de la Selección Colombia, Ana María Guzmán, fue presentada como nueva jugadora del Bayern Múnich de Alemania.
Foto: Bayern Múnich

“Es increíble para mí. Es un sueño hecho realidad poder jugar en un equipo tan fantástico. Hay muchas futbolistas excelentes en este equipo de las que puedo aprender mucho, dentro y fuera del campo”. 

Ana María Guzmán

La llegada de Guzmán se da por su buen rendimiento en el Mundial Femenino que se disputó en Australia y Nueva Zelanda. La nacida en Mistrató (Risaralda) es recordada por jugadas como el gran centro que le hizo a Catalina Usme para que hiciera el gol del triunfo sobre Jamaica, en los octavos de final del torneo orbital.

Guzmán, además, tiene experiencia de haber disputado el Mundial Sub 17 del año pasado, en la India, donde logró el subtítulo. Esa fue una de las razones por las que el club le puso cuidado.

“Hemos seguido sus actuaciones en el Campeonato Mundial Juvenil, en las categorías Sub 20 y Sub 17. Ella nos impresionó mucho en aquel entonces. Y recientemente sus actuaciones fueron muy convincentes no sólo en la liga colombiana sino también en el Mundial”.

Francisco De Sá Fardilha, director técnico del Bayern Múnich.

Ana María llega al Bayern Múnich, tras un paso en el fútbol colombiano, donde empezó a jugar en el Club Atlético Dosquebradas y después pasó al Deportivo Pereira donde disputó 21 encuentros. Según el club, está habilitada para jugar en la segunda parte de la temporada.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza