Con tan solo 17 años de edad, Ángel Barajas hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 y logró la primera medalla para Colombia en esta edición, convirtiéndose así en el medallista más joven de nuestro país.
Con una espectacular presentación en barra fija, el cucuteño concluyó su participación en los Olímpicos y se bañó en plata. Ángel obtuvo 14.533, mismo puntaje del japonés Shinnosuke Oka, quien se llevó el oro por muy poco, ya que este obtuvo mejor ejecución. Según Ángel, le faltó un elemento, “se afanó un poco en salir” y eso fue lo que le arrebató la presea de oro.
Entre tanto, el bronce quedó en poder del chino Boheng Zhang, que logró el tercer lugar con 13.966.
La presentación de Barajas fue casi que perfecta. El colombiano obtuvo una valoración de 6.600 en la dificultad y 7.933 en la ejecución, así se convirtió en el cuarto medallista olímpico de Sudamérica en toda la historia de las justas en gimnasia artística.
Tras tocar el suelo en una perfecta llegada, Barajas sabía que lo había logrado. Su felicidad fue evidente y en un emotivo abrazo con su entrenador, celebró la victoria con los ojos agudos, ya que logró la primera presea para Colombia.
“Yo hice lo humanamente posible, pero fue voluntad de Dios obtener la medalla. Es un sueño cumplido, me siento muy feliz y a mi corta edad creo que he logrado mucho. Disfruté lo que más amo hacer y ahí llegó la medalla de plata”, dijo el atleta.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.