Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Foto: X @FCFSeleccionCol / @Uruguay
Polémica por el árbitro que pitará en la semifinal de Colombia contra Uruguay
0
(0)

El mexicano César Ramos fue elegido para arbitrar la segunda semifinal de la Copa América, pero tiene varias polémicas por sus actuaciones en juegos pasados.

La Selección Colombia está cada vez más cerca de disputar el partido que definirá si avanza a la final de la Copa América o deberá competir por el tercer puesto del torneo. Para muchos, el partido de los nacionales contra Uruguay representa una final adelantada, ya que estas dos delegaciones son de las más destacadas del torneo. La única polémica que ha levantado este enfrentamiento viene de la mano de uno de los elegidos para pitar el juego.

El mexicano César Ramos fue elegido para ser árbitro principal del partido, algo que no gusta a las delegaciones por los antecedentes que tiene en la competencia.

En su actuación en esta edición de la Copa América, Ramos ha tenido dos arbitrajes, ambos en la fase de grupos. El primero fue en el empate con cero goles entre Brasil y Costa Rica. Allí causó polémica en varias decisiones ya que anuló un gol al equipo brasileño y no sancionó un penal por una supuesta mano.

La anulación del gol se dio cuando en una jugada de tiro libre, Marquinhos anotó tras un cabezazo de Vinicios Jr. in embargo, el VAR intervino y sin consultar con ellos, Ramos decidió invalidar el gol, decisión que provocó debate.

El segundo fue en un partido que Argentina le ganó 2-0 a Perú. Allí mostró 6 tarjetas amarillas y un penalti, fallado por Leandro Paredes.

En esta oportunidad, la terna para el quinto partido de Colombia será de mexicanos; además de Ramos, estarán Alberto Morín y Marco Bisguera, para los asistentes uno y dos, respectivamente. Por su parte, el VAR estará en manos de Carlos Orbe y Christian Lescano, ambos ecuatorianos.

Polémica por el árbitro que pitará en la semifinal de Colombia contra Uruguay El mexicano César Ramos fue elegido para arbitrar la segunda semifinal de la Copa América, pero tiene varias polémicas por sus actuaciones en juegos pasados.
Foto: X @CopaAmerica

Esta no es la primera vez que Ramos pita un partido de Colombia. Lo hizo en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, cuando Colombia derrotó 3-0 a Polonia en la segunda fecha del grupo H. Allí, el mexicano le sacó tarjetas amarillas a los polacos Jacek Goralski y Jan Bednarek.

Ramos es árbitro desde 2018. Como central ha estado en 465 partido, lleva 1971 tarjetas amarillas, ha expulsado a 183 jugadores y ha decretado 122 penaltis.

Redacción Q’HUBO Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

La cantante española ha enfrentado una fuerte depresión que la alejó de los escenarios, ¡pero Karol ...
En medio de una noche de risas entre un grupo de jóvenes que departía en el ...
Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci