Connect with us

Deportes

Así le fue a los colombianos en la 7 etapa del Giro de Italia

Avatar

Publicado

el

Con una difícil jornada para las colombianos en la la 7 etapa del Giro de Italia, el neerlandés Koen Bouwman del equipo Jumbo, conquistó una nueva jornada en una de las competencias del ciclismo más importantes en el mundo.

El español Juan Pedro López (Trek) conservó la ‘maglia rosa’ de líder de la general, sin haber sufrido ataques por parte de sus perseguidores en esta etapa de media montaña de 196 kilómetros.

Bouwman, ganador de una etapa del Dauphiné en 2017, logró la segunda victoria de su carrera con la ayuda de su compañero y compatriota Tom Dumoulin, presente en la escapada, y finalmente cuarto en meta.

En la llegada instalada en el alto de un pequeño repecho, Bouwman superó a otro corredor neerlandés, Bauke Mollema, y al italiano Davide Formolo.

No deje de leer: Fallece el ciclista Andrés Arévalo en la Vuelta a la Juventud

La etapa comenzó a perfilarse luego de unos sesenta kilómetros, cuando el italiano Davide Formolo inició una escapada con siete corredores (Villella, Poels, Bouwman, Mollema, Camargo, Dumoulin).

Así le fue a los colombianos en la 7 etapa del Giro de Italia.

En un recorrido que alternaba subidas y bajadas el pelotón se mantuvo en torno a cinco minutos de los fugados, antes de acercarse en el tramo final.

Bouwman, de 28 años, vive su quinta participación en el Giro.

El sábado, la octava etapa visita Nápoles y sus alrededores, con salida y meta en la ciudad del sur de Italia, con un recorrido de 153 kilómetros que podría premiar a los aventureros.

Tres colombianos llegaron a la meta junto al grupo de los mejores de la competencia.

Estos tres deportistas colombianos fueron Iván Ramiro Sosa, Santiago Buitrago y Harold Tejada. Terminada la 7 etapa, Buitrago, el mejor ubicado en la general, se encuentra en el puesto 16 a 2 minutos y 22 segundos del líder. Aunque hoy los cafeteros no se convirtieron en noticia por su participación, siguen compitiendo al máximo nivel para recortar segundos y mejor las posiciones en la general.

Alejandro Valverde. Foto: AFP

Como quedó la etapa de hoy

Los primeros cuatro lugares fueron para los sprinters que más resistencia tuvieron, mientras que en la quinta casilla se ubicó un escapado que perdió numerosos segundos en los últimos estantes de la etapa.

  1. Arnaud Demare
  2. Bauke Mollema (a 2 segundos)
  3. Davide Formolo (a 2 segundos)
  4. Tom Dumoulin (a 19 segundos)
  5. Davide Villela (a 2 minutos y 25 segundos)

Redacción AFP y Q’hubo Bogotá

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad