Connect with us

Deportes

Asiático será el rival de la Conmebol en repechaje al Mundial

Avatar

Publicado

el

Este viernes la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) celebró en Zúrich, Suiza, el sorteo para definir las llaves de repechaje tanto entre las confederaciones como de las selecciones de Europa que aún no definen su clasificación al Mundial de Catar 2022.

De esta manera se conocieron los emparejamientos continentales, que depararon al representante de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) enfrentarse contra el combinado de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Cabe recordar que por ahora es la Selección de Perú la que tiene la casilla de repechaje, al ubicarse en el quinto puesto de las Eliminatorias Suramericanas con 17 puntos, los mismos que tiene nuestra querida Selección Colombia, cuarta y por ahora clasificada de manera directa a la cita mundialista.

La Selección de Perú, que por ahora es quinta de la Conmebol, se enfrentará contra el representante de Asia, que por ahora sería Australia o Emiratos Árabes. Foto: Cortesía FCF

El adversario del suramericano será el mejor tercero de Asia. Por ahora los terceros de los grupos en esta eliminatoria son Australia y Emiratos Árabes, seleccionados con recorrido que, seguro, no se la pondrán nada fácil al representante de nuestro continente.

La otra llave de repechaje entre confederaciones deparó que se enfrenten el representante de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) contra el de la Confederación de Oceanía (OFC).

La representante de Concacaf se enfrentará contra el representante de Ocenaía.

Respecto a esto, hace pocos días la Fifa dio a conocer una nueva directriz, y es que los repechajes ya no se jugarán el próximo año con partidos de ida y vuelta, sino que se resolverán a partido único y en una sede neutral.

Las selecciones europeas

De otro lado, las selecciones europeas también conocieron este viernes su próximo rival en el camino a la cita catarí. Son 12 los combinados que están en carrera y tendrán que eliminarse entre sí, estas son: Escocia, Ucrania, Gales, Austria, Rusia, Polonia, Suecia, República Checa, Macedonia del Norte, Turquía, Portugal e Italia.

La Selección de Portugal se medirá con Turquía, y si gana podría medirse contra Italia por un cupo.

Una de las sorpresas que deparó el sorteo fue que dos de las favoritas, las selecciones de Portugal e Italia quedaron ubicadas en la misma zona, por lo que algunas de las principales estrellas mundiales quedarán por fuera de la Copa Mundo que se jugará en un año.

El primer rival de Italia será Macedonia del Norte, mientras que el de Portugal será Turquía; si estas poderosas selecciones ganan ese primer partido se tendrán que medir por un cupo. Solo el ganador de cada zona clasificará al Mundial.

Repechajes de Europa

Zona 1

  • Escocia vs. Ucrania
  • Gales vs. Austria

Zona 2

  • Rusia vs. Polonia
  • Suecia vs. República Checa

Zona 3

  • Italia vs. Macedonia del Norte
  • Portugal vs. Turquía

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.