Connect with us

Deportes

Australia vence a Túnez y toma oxígeno en el Mundial

Avatar

Publicado

el

Australia venció 1-0 a Túnez este sábado en el inicio de la segunda jornada del Grupo D y tomó oxígeno en el Mundial de Catar, en el que se estrenó encajando una goleada 4-1 de la campeona defensora Francia.

El delantero Mitch Duke, de 31 años, anotó de cabeza (minuto 23) su primer gol en una Copa del Mundo y dejó muy golpeado al Túnez de Wahbi Khazri, que debutó en Doha, a falta de una fecha para el final de la fase de grupos.

Lea también: Sin goles empató Inglaterra y Estados Unidos

Los ‘Socceroos’, que ganaron su tercer partido en un Mundial, son segundos, de momento, con el mismo puntaje que el líder Francia (3). Los tunecinos son parcialmente colistas con un punto, producto de su empate 0-0 ante Dinamarca (tercero). 

El destino del Grupo D estará más claro una vez finalice el choque entre franceses y daneses, que juegan este sábado a las 16H00 GMT en el estadio 974 de Doha.

Pase lo que pase, ni Dinamarca ni Túnez, que cerrará la fase de grupos ante los ‘Galos’ el miércoles, pueden quedar eliminados en esta fecha. 

Australia’s goalkeeper #01 Mathew Ryan (2nd R) makes a save during the Qatar 2022 World Cup Group D football match between Tunisia and Australia at the Al-Janoub Stadium in Al-Wakrah, south of Doha on November 26, 2022. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

– Dar el primer golpe…otra vez –

Australia, que jugará el miércoles ante los nórdicos, no se dejó amilanar en un territorio hostil. La ‘marea roja’ de ruidosos hinchas tunecinos copó la gran mayoría de las gradas del estadio Al Jaboul (capacidad de 44.325 espectadores).

Cada pelota tocada por los ‘Socceroos’ estaba acompañada de rechiflas. Aun así, los hombres de Graham Arnold buscaron el protagonismo desde el inicio, en la misma línea que mostraron en el choque contra Francia, en el que empezaron ganando.

El atacante Craig Goodwin, autor del tanto ante los franceses, esta vez se vistió de ‘asistidor’. 

El artillero del Adelaide United (AUS) lanzó un centro templado desde la izquierda que Duke transformó en gol con un cabezazo al palo lejano de Aymen Dahmen, clave para mantener el cero ante Dinamarca.

La anotación fue el premio para un equipo que apostó por el control y la iniciativa, y que minutos antes (21) había pasado un susto en un contragolpe guiado por el movedizo capitán tunecino, Youssef Msakni.

La necesidad de los norteafricanos de emparejar la contienda aflojó los hasta entonces rígidos esquemas de ambos equipos, dejando espacios para que las ofensivas empezaran a desgastar a las defensas adversarias.

– Khazri al rescate –

El juego, en la recta final del primer tiempo, se tornó de ida y vuelta, con las ‘Águilas de Cartago’ acercándose al arco de Mathew Ryan. 

Msakni desperdició una oportunidad (45+3) con el arco a merced, tras un ataque por derecha, principal banda utilizada por Túnez para atacar. Naim Sliti, reemplazo de Anis Ben Slimane, inicialista ante los daneses, estuvo activo en esa zona.

Los de Jalel Kadri mantuvieron la intensidad en el inicio de la parte complementaria, pero sin sacudir a Ryan. Australia retrocedió sus líneas y su defensa, en la que Fran Karacic tuvo su estreno mundialista, lució sólida.

A falta de media hora para el final, Arnold removió su mediocampo (Ajdin Hrustic entró por Riley McGree) y su ofensiva (Jamie MacLaren por Duke) en un intento de sacudirse del dominio tunecino. 

Kadri respondió dándole al ’10’, Wahbi Khazri, uno de los pesos pesados, sus primeros minutos en Catar. El ingreso del volante del Montpellier (FRA) motivó a sus compañeros, que probaron por fin los reflejos de Ryan con un zurdazo de Msakni (72).

Pero la posesión y el ímpetu de los norteafricanos fueron insuficientes para ensuciar el uniforme del capitán australiano y ahora el sueño de clasificarse por primera vez a octavos parece lejano.

Redacción AFP

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad