Connect with us

Deportes

Boca con Fabra, Campuzano, Cardona y Villa, derrotó al Barcelona

Avatar

Publicado

el

Boca Juniors ganó la Maradona Cup al derrotar en penaltis por 4-2 al Barcelona en un partido amistoso jugado este martes en el estadio Mirssol, en Riad (Arabia Saudita), donde estuvo en juego el trofeo en homenaje al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre de 2020.

En el tiempo reglamentario, que terminó con igualdad 1-1, Ferran Jutglá abrió la cuenta para el Barcelona a los 59 minutos con una impecable media vuelta, pero los ‘Xeneizes’, que tuvieron en la titular a los cuatro colombianos: Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa, empataron por medio de Exequiel Zeballos a los 76 minutos.

Boca Juniors se quedó este martes con el trofeo de la Maradona Cup, disputado este jueves en Arabia Saudita. Foto: AFP

En la definición por penaltis, por Boca anotaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas, mientras que por Barcelona lo hicieron Dani Alves y Ferran Jutglá. El arquero del conjunto argentino, Agustín Rossi, contuvo el disparo de Matheus Pereira y Guillem Jaime desvió su remate.

Xavi Hernández, el entrenador del conjunto azulgrana, salió al campo con una formación alternativa en la que sobresalía el experimentado lateral brasileño Dani Alves, de 38 años, que jugaba el primer partido en su segundo ciclo en el Barça.

Los cuatro colombianos del equipo ‘Xeneize’: Fabra, Campuzano, Cardona y Villa, fueron titulares. Foto: AFP

La vuelta de Dani Alves

Por su parte, Sebastián Battaglia, director técnico de Boca, dispuso de sus mejores hombres para el amistoso.

El comienzo del duelo fue ligeramente favorable al conjunto catalán, a partir de la presión en la salida y ataques rápidos, como el que encabezó el joven volante Riqui Puig a los 6 minutos quie terminó desviando su remate. Sobre los veinte minutos fue Dani Alves el que probó desde media distancia y forzó una estirada del portero Agustín Rossi.

Sebastián Villa fue uno de los jugadores más punzantes en el ataque de Boca. Foto: AFP

Más allá de cierta lentitud en sus movimientos, Boca empezó a emparejar el desarrollo y a los 28 minutos tuvo una buena ocasión en un pelotazo largo que tomó por sorpresa a la zaga española, y el colombiano Sebastián Villa se escapó por la izquierda pero remató desviado.

Barcelona, con algunos chispazos individuales, volvió a estar cerca de ponerse en ventaja en una veloz combinación entre Puig y Serginho Dest, que remató forzado al primer palo, y luego fue Coutinho el que entró por el centro y disparó con potencia, pero su derechazo se fue cerca del ángulo de la valla argentina.

Edwin Cardona jugó el primer tiempo en Riad.

En el comienzo de la segunda parte llegó la apertura, con un potente remate de media vuelta de Jutglá tras una mano de Coutinho en la acción previa que no fue advertida por el árbitro.

La desventaja despertó a Boca, que fue en busca del empate y rápidamente estuvo cerca de igualar en un ‘robo’ de Villa en una salida desde el fondo de Barcelona, pero el portero Neto se anticipó en la salida y tapó el remate cuando el antioqueño tenía el empate.

Frank Fabra puso pase gol para el empate de Boca en el tiempo reglamentario.

Mejoró ostensiblemente el equipo argentino con los ingresos de los juveniles Zeballos, Alan Varela y Aaron Molinas, que le dieron más dinámica al ataque, con toques más rápidos y un cambio de velocidad que incomodó a un Barcelona que cedió el control.

Un centro que el ‘Pulpo’ González cabeceó a centímetros del palo derecho y un tiro libre de Marcos Rojo que Neto contuvo en dos tiempos fueron los avisos que dio Boca antes del empate, que llegó en una veloz jugada de derecha a izquierda, por donde Fabra halló espacio para desbordar y enviar el centro para la definición de Zeballos ante el achique de Neto.

El partido amistoso se jugó en honor al fallecido Diego Armando Maradona, quien jugó en los dos equipos. Foto: AFP

Terminó dejando una mejor imagen Boca en el último tramo, aunque el empate le sentó bien a un duelo parejo, que desembocó en la definición desde los 11 metros, donde los argentinos mostraron mayor eficacia.

El homenaje a Diego Maradona contó con la asistencia de Dalma y Giannina Maradona, hijas del legendario exjugador fallecido el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, y Claudia Villafañe, su primera mujer.

Así formaron los equipos:

Barcelona: Neto – Dani Alves, Eric García (Mika Màrmol, 60), Clement Lenglet (Oscar Mingueza, 46), Alex Baldé – Riqui Puig, Alvaro Sanz (Matheus Pereira, 60) y Philippe Coutinho (Guillem Jaime, 68) – Sergino Dest (Arnau Comas, 64), Yusuf Demir (Ilias Akhomach, 46) y Ferrán Jutglá.

Boca Juniors: Agustín Rossi – Luis Advíncula (Cristian Pavón, 62), Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra – Agustín Almendra (Diego González, 62), Jorman Campuzano (Eduardo Salvio, 62) y Juan Ramírez (Aaron Molinas, 46) – Edwin Cardona (Exequiel Zeballos, 46) – Sebastián Villa (Carlos Zambrano, 62) y Luis Vázquez (Alan Varela (62).

AFP

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.