Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Bucaramanga conquistó su primera estrella; venció en penaltis a Santa Fe
0
(0)

Durante 180 minutos se vivió la final del fútbol profesional colombiano, dándole al Bucaramanga la primera estrella, uno de los tradicionales equipos que en el país que no había conquistado lo más alto del balompié nacional.

La Liga nos regaló anoche una de las finales más emocionantes de los últimos años. En el estadio El Campín, Santa Fe y Bucaramanga dieron hasta el último aliento por consagrarse campeón, pero el ‘Leopardo’ se salió con la suya. El equipo santandereano venció al ‘Cardenal’ por penales (6-5), tras igualar 3-3 en el marcador global y conquistó su primera estrella. Linda manera de celebrar sus 75 años de historia.

El partido estuvo marcado por la lluvia, que afectó el trámite del partido, pues se hizo difícil manejar el balón. Las imprecisiones se vio para ambos equipos. Pero aún así Santa Fe saltó a la cancha, sabiendo que debía buscar pronto el gol que igualara la serie, tras caer 1-0 en la ida.

Por eso en el arranque, inspirado por el apoyo que le brindó su hinchada (que se lució en la previa con un espectáculo), fue aguerrido, intenso en ataque, y de esta manera arrinconó al ‘Leopardo’. El anhelado tanto, por fortuna, llegó temprano, al minuto 12, cuando Hugo Rodallega marcó un golazo, tras un gran pase cruzado de Jersson González.

Bucaramanga conquistó su primera estrella; venció en penaltis a Santa Fe Durante 180 minutos se vivió la final del fútbol profesional colombiano, dándole al Bucaramanga la primera estrella, uno de los tradicionales equipos que en el país que no había conquistado lo más alto del balompié nacional.
Foto: Cortesía Colprensa

Ahí se pensaba que el equipo ‘Cardenal’ iba a seguir de largo y que podía hacer más goles para remontar y asegurar la victoria, pero pasó todo lo contrario: el ‘León’ se vino abajo, se conformó con la ventaja y permitió que el Bucaramanga tomara un aire y reaccionara. Pues eso desembocó en la primera sorpresa de la noche: al minuto 30, el ‘Leopardo’ logró empatar el marcador cuando Jhon Córdoba recibió un gran pase filtrado de Fabián Sambueza y definió solo ante Andrés Mosquera.

La horrible noche

El gol de los visitantes fue un golpe anímico para Santa Fe, del cual le costó sobreponerse. Tanto así que, en la segunda parte, cuando había la ilusión de un gol del ‘León’, llegó el otro mazazo… un gol del Bucaramanga, tras una serie de malos rechazos, en un tiro de esquina.

Con el 3-1 en contra, en el marcador global, Santa Fe se dio cuenta que debía jugársela toda por la heroica. Entonces el técnico Pablo Peirano metió a Agustín Rodríguez y a Juan Pablo Zuluaga para darle más claridad al ataque Rojo. Entonces, ahí llegaron opciones claras para anotar, por intermedio de Rodallega y dos de Rodríguez, quien definió mal solo frente al arco, en un tiro de esquina y también tuvo mala suerte pues una chilena suya dio contra el palo.

Los minutos pasaban y la desesperación crecía para los ‘Cardenales’. Mientras tanto, el Bucaramanga aguantaba como podía a la espera del pitazo final. No obstante, al cierre de esta historia le hacía falta otro momento emocionante: al minuto 82, en un tiro de esquina, Julián Millán marcó de cabeza el gol del empate 2-2. Y en el minuto 90, Agustín Rodríguez, de penal anotó para el 3-2, logrando igualar la serie (3-3). ¡Se venían los penales!

Pero esto es fútbol y en una definición de penaltis todo puede pasar. Aldaír Quintana y Andrés Mosquera taparon un penal, y tras finalizar la serie de 5 cobros, en el ‘mata-mata’ tuvo suerte el Bucaramanga, ya que el remate de Julián Millán dio contra el palo, dándole así la alegría al equipo de Rafael Dudamel.

De esta manera, Bucaramanga entró a la lista de los clubes de tradición que por fin conquistan una Liga. Felicitaciones a su hinchada.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

En medio de una noche de risas entre un grupo de jóvenes que departía en el ...
Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...
El Ministerio de Educación realizará una visita para conocer las condiciones en las que cumplen su ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci