fbpx
'Chicho' Arango deja Millos y vuela con sus goles a Los Ángeles  Deportes 

'Chicho' Arango deja Millos y vuela con sus goles a Los Ángeles

Julio 19 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Un gran vacío sienten desde ya los hinchas de Millonarios, pues parece que es cuestión de horas para que el goleador antioqueño Cristian 'Chicho' Arango se quite la camiseta azul y se vaya con su buen juego y anotaciones rumbo a Estados Unidos, donde jugará con Los Ángeles.

Cristian Arango convirtió nueve anotaciones el semestre pasado con Millonarios y fue subcampeón. Foto: Colprensa

Aunque los directivos aún no han hecho oficial la venta del atacante de 26 años, quien llegó al equipo 'Embajador' en 2019 y desde entonces se convirtió en un referente del frente de ataque, varias versiones de prensa dan como hecho la partida del paisa, quien registra 27 goles con Millos, en donde estuvo por primera vez en 2017.

Se desconoce el monto que recibirá el conjunto azul por Arango, pero todo indica que conservará una parte de sus derechos deportivos con el fin de sacar provecho en una futura venta. De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, luego de la buena campaña del semestre pasado, en la que marcó nueve goles, 'Chicho' tiene un precio de 3 millones de euros.

'Chicho' Arango tiene todo listo para irse a jugar en el fútbol de los Estados Unidos. Foto: Cortesía - Dimayor

El paisa ya tenía conformada, junto a Fernando Uribe, una dupla letal en ataque, que en el torneo Apertura de este año alcanzó 20 goles. Anoche Millos no tuvo a 'Chicho' en cancha, para enfrentar al Deportivo Pasto en la jornada inaugural del torneo Finalización, pero el equipo respondió y se impuso 1-3 con doblete de Uribe y un tanto de Émerson Rodríguez.

Ahora, ante lo que parece la inminente salida de Arango, muchos hinchas del equipo bogotano se han volcado a las redes sociales para exigirles a los directivos traer un jugador de jerarquía para que lo reemplace. Entre los nombres que más suenan está el del experimentado Teófilo Gutiérrez, quien está sin equipo tras salir del Atlético Junior.

Mucha falta le hará al técnico Alberto Gamero la presencia del atacante paisa. ¿Con quién lo reemplazará? Foto: Dimayor

Cuando se oficialice la noticia, Cristian Arango volará al oriente de Estados Unidos para unirse a la disciplina de su nuevo equipo, dirigido por el gringo Bob Bradley, y en el que se encuentran tres jugadores colombianos: los defensores Eddie Segura y Jesús Murillo, y el mediocampista Eduard Atuesta. Buen viento y buena mar para el 'Chicho'.

Etiquetas:

Alberto Gamero antioqueño Chicho Arango Cristian Arango Embajador Estados Unidos goleador Los Ángeles Millonarios MLS