Connect with us

Deportes

Colombia, campeón del Mundial de Fútbol de Parálisis Cerebral

Avatar

Publicado

el

Día memorable para el deporte colombiano. Este lunes la Selección Colombia de Parálisis Cerebral se consagró campeona del Mundial de Fútbol que se realizó en Olbia, Italia. El equipo dirigido por Hans Durán se impuso en la final 3-2 sobre Escocia.

Es para aplaudir lo hecho por el equipo colombiano. Y es que, para llegar a este título superó con categoría la fase de grupos, en la que le ganó a Egipto (3-1), goleó a Dinamarca (9-0) y empató con Japón (2-2); luego se impuso en la semifinal sobre Chile, a la que le ganó 7-3, por lo que llegó a la final con el reto de mantener el invicto.

Vea también: Pinto vuelve al ruedo: dirigirá a un club grande de Colombia

Entonces en el duelo contra los escoceses Colombia fue con toda por la consagración, y empezó a acercarse a esta con un tanto de José Chávez, en el minuto 25; después el mismo jugador aumentó la diferencia, en el minuto 30; y en el 37′, Frank Ríos anotó el 3-0 que le daba la tranquilidad a los nuestros.

Aunque Escocia reaccionó y descontó con dos anotaciones, el tiempo no le alcanzó para hacer la heroica, por lo que nuestra Selección se subió a lo más alto del podio del Mundial, de forma invicta. El tercer lugar fue para Japón, que le ganó el partido por ese puesto a Chile 3-0.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad