Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Colombia puso a sufrir a Brasil, le empató y terminó líder en la Copa
4,5
(2)

La fase de grupos de la Copa América cerró con un partidazo. Colombia y Brasil cumplieron con las expectativas y nos regalaron un duelo de titanes.

Ambas escuadras demostraron su favoritismo y jugaron un encuentro reñido, lleno de emociones y también polémicas por las discutidas decisiones arbitrales. Pero, al final, empataron 1-1, un resultado que dejó a la ‘Tricolor’ primera en el grupo D e invicta de cara a los cuartos de final.

Colombia sabía que este partido iba a ser luchado, que debía afrontarse como dicen por ahí, “con el cuchillo entre los dientes”, y que no podía comerse de camiseta.

Y así fue…

Esta ‘Tricolor’ entró a la cancha con ambición e impuso condiciones desde el arranque; incluso tuvo una opción clara para abrir el marcador, cuando James Rodríguez cobró un tiro libre y su remate dio contra el palo.

Pero las cosas del fútbol, cuando Colombia hacía méritos para estar delante en el encuentro, llegó la sorpresa al minuto 12, cuando Raphinha marcó un golazo de tiro libre que dejó a los de Lorenzo viendo un chispero.

Aunque, si algo caracterizó a Colombia fue su personalidad. Nunca se dio por vencido y siguió atacando. Por eso tuvo posibilidades para empatar nuevamente con James que probó su pegada, poniendo en aprietos al arquero Alisson, al igual que Luis Díaz, que perdió con este un mano a mano. No obstante, hubo un hecho polémico al minuto 35, cuando Dávinson Sánchez marcó un gol de cabeza, en un tiro libre, pero el juez lo anuló, pues el Var supuestamente vio un fuera de lugar. Aunque las imágenes mostraron los contrario.

Pero ni por esas la ‘Tricolor’ dejó de insistir por su anhelado gol. Y como en el fútbol también la persistencia se ve recompensada, en el minuto 45 +2 llegó la alegría para los colombianos: tras una gran habilitación de Jhon Córdoba, Daniel Muñoz recibió solo por la banda derecha el balón y venció a Alisson poniendo el 1-1. ¡Al fin se hacía justicia!

Merecíamos más

En la segunda parte, Colombia mantuvo el ímpetu y siguió batallando. Presionó a Brasil y lo incomodó en su campo, razón por la que ese equipo buscó llegar al arco de Camilo Vargas a punta de contragolpes, pero sin mucha tranquilidad.

Colombia puso a sufrir a Brasil, le empató y terminó líder en la Copa La fase de grupos de la Copa América cerró con un partidazo. Colombia y Brasil cumplieron con las expectativas y nos regalaron un duelo de titanes.

La entrada de Johan Mojica le dio a la ‘Tricolor’ más movilidad y velocidad por la banda izquierda, y esa sociedad entre Luis Díaz, Jhon Arias, Jéfferson Lerma, Richard Ríos y James (que jugó un partidazo) se consolidó: todos corrieron, armaron el juego y cuando pudieron aportaron en marca. Pues en esas elaboraciones de juego ofensivo casi se da el 2-1, en un remate de cabeza de Jhon Córdoba que tapó bien Alisson.

Después el ‘Profe’ Lorenzo movió las fichas: sacó a Ríos, a James y a Córdoba, y metió a Matheus Uribe, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré. Con ellos el libreto no cambió y Colombia refrescó sus ganas de ir por la victoria y tuvo para hacerlo, de no ser porque Borré se comió un gol.

Al final el empate fue un buen resultado para Colombia, que ahora debe prepararse para enfrentar a Panamá este sábado, por un cupo a la semifinal de la Copa América.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

En medio de una noche de risas entre un grupo de jóvenes que departía en el ...
Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...
El Ministerio de Educación realizará una visita para conocer las condiciones en las que cumplen su ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci