Viernes, 31 Marzo 2023

Colombia derrotó 1-0 a Argentina y avanza al hexagonal del suramericano Sub-20

Colombia selló su clasificación para el hexagonal final del Suramericano Sub 20 al derrotar este viernes en la noche 1-0 a Argentina en el Pascual Guerrero.

El combinado nacional hizo la tarea ante un rival difícil, y frente a más de 30 mil espectadores que se dieron cita en el estadio del barrio San Fernando.

Juan David Fuentes, jugador del Barcelona de España, fue el encargado de anotar el gol de la tranquilidad y de la clasificación a los 75 minutos, después de un remate de zurda y de un error monumental del arquero Franco Herrera.

Con la victoria Colombia sumó ocho puntos y se clasificó como segundo del Grupo A, detrás de Brasil.

El primer tiempo no fue bueno para Colombia. A diferencia del juego contra Brasil, esta vez el equipo dejó que Argentina tuviera la iniciativa y que se arrimara con algún peligro a predios de Luis Marquínez.

/Foto: Colprensa.

El combinado nacional acusó la ausencia por suspensión de su capitán Gustavo Puerta, ya que el visitante se armó desde la mitad del campo con Axel Encinas y Máximo Perrone, quienes siempre buscaron por derecho al escurridizo Brian Aguirre.

A los 16 minutos Marquines controló un remate de Perrone, y a los 26 de nuevo el arquero evacuó un zurdazo de Aguirre.

Colombia se acercó a los 31 con Miguel Monsalve, pero el atacante desperdició un claro contragolpe; y a los 32 fue Daniel Luna quien probó los reflejos del arquero Franco Herrera, antes de irse lesionado a los 35 (ingresó Alexis Castillo Manyoma).

Argentina volvió a acercarse a seis del final del primer tiempo con un remate de Axel Encinas que se fue muy cerca del horizontal.

El mismo libreto

En el complemento se mantuvo lo visto en el periodo inicial: la iniciativa de Argentina y la intermitencia de Colombia.

Sin embargo, a los 49 minutos Juan David Fuentes, quien ingresó por Monsalve, tuvo una opción clara al rematar de zurda y permitir el lucimiento del arquero Franco Herrera.

El equipo de Javier Mascherano respondió a los 53 con un zurdazo de Nico Paz que controló Marquines.

A los 56 el arquero colombiano se equivocó al rechazar mal, el balón dio en el cuerpo de Paz y por poco va al fondo de la red.

Cuando el partido estaba bastante enredado para Colombia, llegó el gol de Juan David Fuentes a los 75 minutos. El delantero remató de zurda y el balón se le pasó por entre las piernas al arquero Franco Herrera, para el 1-0 que despertó a los aficionados.

En los minutos finales Colombia se agrupó bien atrás ante una Argentina desesperada, a la que no se le dio ni siquiera el empate.

Ahora Colombia va a Bogotá para disputar el hexagonal final.

Redacción: Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM