fbpx
Colombia pasó del séptimo al quinto puesto, que da cupo a repechaje  Deportes 

Colombia pasó del séptimo al quinto puesto, que da cupo a repechaje

Junio 09 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Antes de esta reciente doble fecha de la Eliminatoria suramericana al Mundial de Catar 2022, la Selección Colombia se encontraba en un incómodo lugar, pues con apenas cuatro puntos se ubicaba en el séptimo puesto. Por fortuna, en sus recientes partidos contra Perú (triunfo 0-3) y Argentina (empate 2-2) sumó otras cuatro unidades y ahora se acomodó en puestos de clasificación.

Excepto Brasil, que ganó sus dos encuentros (contra Ecuador y Paraguay), la 'Tricolor' junto a Bolivia fueron las selecciones más beneficiadas tras disputar las fechas siete y ocho de la Eliminatoria, al ganar un encuentro y empatar otro. Así las cosas, Colombia pasó de la séptima casilla a la quinta, que entrega un cupo a repechaje.

Miguel Ángel Borja fue el héroe de la Selección Colombia al anotar en el último minuto el gol del empate 2-2 contra Argentina anoche en Barranquilla. Foto: AFP

Los dirigidos por el profesor Reinaldo Rueda ahora superan a las selecciones de Paraguay y Chile, que quedaron sexta y séptima, respectivamente. Pero además de eso, la victoria 0-3 en Lima sirvió para acomodarse un poco mejor en cuanto a la diferencia de goles; ahora Colombia tiene -2 y es la cuarta defensa más débil, superada por Bolivia (-5), Venezuela (-6) y Perú (-8).

Por otro lado, Colombia cuenta con la tercera ofensiva más poderosa, ya que en seis partidos disputados lleva 11 anotaciones. Solo es superada por la del líder absoluto Brasil, que además de tener puntaje perfecto, con 18 puntos de 18 posibles, registra 16 goles. La segunda delantera más efectiva es la de Ecuador, con 14 tantos (seis de ellos anotados a Colombia).

En esta doble fecha de la Eliminatoria la 'Tricolor' sumó cuatro puntos. Foto: AFP

La Selección Colombia se da un respiro en su reto de conseguir su tercera clasificación consecutiva a la Copa Mundo, aunque se le vienen dos duros escollos en los próximos partidos de la Eliminatoria, aplazados por las fechas cinco y seis: Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción.

Pero ante de seguir esa ruta, la 'Tricolor' se dará un respiro en la Copa América, que se disputará desde el próximo domingo 13 de junio en Brasil. Allí los pupilos se enfrentarán contra Ecuador (13 de junio a las 8 p. m.), Venezuela (17 de junio a las 6 p. m.), Perú (20 de junio a las 9 p. m.) y Brasil (23 de junio a las 9 p. m.).

Así van las Eliminatorias

Etiquetas:

Catar 2022 Eliminatorias suramericanas Mundial Catar 2022 puestos de clasificación Reinaldo Rueda Repechaje Selección Colombia Selección de Argentina Selección de Perú técnico de la Selección