Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: AFP
Colombia comenzó con pie derecho la Copa América
0
(0)

Una vez más la Selección Colombia le regaló a su afición una tarde de alegría, esta vez en su debut en Copa América. En el estadio NRG de Houston (EE. UU.), el equipo de Néstor Lorenzo venció 2-1 a Paraguay y cumplió a su favoritismo en este duelo.

El de ayer parecía más un partido de eliminatorias en Barranquilla, que de Copa en Estados Unidos. Y no lo decimos porque en Houston la temperatura rondaba los 32 grados centígrados, similar a la ‘arenosa’; es que los colombianos que viven en esa ciudad le cumplieron a la ‘Tricolor’ y llenaron el estadio. La mancha amarilla se hizo presente y alentó de principio a fin y su equipo no falló.

Eso sí, el trámite del encuentro no fue fácil para el conjunto cafetero; primero porque se enfrentó con un rival que lo estudió bien y desde el arranque se propuso a presionar su salida, a trabar su juego colectivo y buscar los espacios para contragolpearlo. Así a Colombia se le dificultó jugar con libertad.

Pero como dicen en nuestro país, “al son que nos toquen bailamos”, y la ‘Tricolor’, entendiendo que no podía jugar con su estilo de buen toque y técnica, prefirió luchar el encuentro: ahí fueron claves Johan Mojica y Daniel Muñoz, los laterales, que con velocidad y fuerza fueron abriendo campo y dándole salida al equipo; y el trío de Luis Díaz, Richard Ríos y James Rodríguez, quienes le dieron claridad al ataque de los colombianos. Así, de a poco, Colombia fue acercándose al arco paraguayo.

Colombia comenzó con pie derecho la Copa América Una vez más la Selección Colombia le regaló a su afición una tarde de alegría, esta vez en su debut en Copa América. En el estadio NRG de Houston (EE. UU.), el equipo de Néstor Lorenzo venció 2-1 a Paraguay y cumplió a su favoritismo en este duelo.
Foto: AFP

Entonces, llegaron las bendiciones: en el minuto 33, Muñoz marcó un golazo de cabeza, al aprovechar un descuido de la defensa rival, tras un gran centro del 10, James David. El tanto del jugador del Crystal Palace obligó a Paraguay a abrirse más, y eso hizo que diera más ventajas. Mala decisión, porque 10 minutos después llegó el segundo gol de Colombia: en un tiro libre, Jéfferson Lerma marcó de cabeza el 2-0 y con eso puso a la hinchada a celebrar.

Sufridito al final

Al término de la primera mitad Colombia daba la decisión que estaba jugando con inteligencia, resiliencia (pues tuvo que sobreponerse a la lesión de Jhon Lucumí, que tuvo que ser sustituido al minuto 24) y también a la ‘paraguaya’, pues hizo los tantos por la vía aérea. Aunque en torneos como la Copa América nada es facilito.

En la segunda mitad Paraguay, con el orgullo goleado, apeló a meterle berraquera y a pelear el encuentro a ver si podía remontar. Nuevamente fue buscando el error del rival a ver si por ahí hacía daño, y le salió la estrategia, ya que al minuto 69, Julio Enciso definió con gran calidad un centro que le hicieron y puso el 2-1.

De ahí en adelante el encuentro se emparejó. No obstante, con el ingreso de jugadores como Matheus Uribe, Juan Fernando Quintero y Kevin Castaño, Colombia le fue dando trámite al balón y, de paso, a la ventaja. De hecho, pudo aumentarla de no ser porque el juez, con la ayuda del Var, invalidó una jugada de penal que en principio pitó.

Colombia comenzó con pie derecho la Copa América Una vez más la Selección Colombia le regaló a su afición una tarde de alegría, esta vez en su debut en Copa América. En el estadio NRG de Houston (EE. UU.), el equipo de Néstor Lorenzo venció 2-1 a Paraguay y cumplió a su favoritismo en este duelo.
Foto: AFP

Al final el cansancio se apoderó de la delegación paraguaya y Colombia, con valentía, controló el encuentro hasta el pitazo final.

De esta manera, la ‘Tricolor’ sumó sus primeros 3 puntos en la Copa y podría sellar su clasificación a los cuartos de final, si le gana este viernes (5:00 p. m.) a Costa Rica, en Arizona.
Además, mantuvo su invicto en la era Lorenzo. Este equipo sigue dejando su huella. A ver si puede hacer historia.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci