Domingo, 19 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Colombia, ya clasificada al Mundial, empató 0 a 0 frente a Brasil
0
(0)

La Selección Colombia logró anoche su objetivo de clasificar al Mundial Sub 20 de Indonesia.

En un luchado partido frente a Brasil, que peleó más de lo que jugó, el equipo nacional igualó 0-0 en El Campín y se quedó con uno de los cuatro cupos al torneo orbital. Como si fuera poco, también aseguró su presencia en los Juegos Panamericanos de Chile.

Colombia llego a partido con la tranquilidad de haber logrado la clasificación al Mundial de manera anticipada, tras el empate de venezolanos y ecuatorianos, a primera hora en el estadio de Techo.

Colombia, ya clasificada al Mundial, empató 0 a 0 frente a Brasil La Selección Colombia logró anoche su objetivo de clasificar al Mundial Sub 20 de Indonesia.
Fotos – Colprensa

Y ante este panorama, se pensaba que el equipo iba a afrontar sin tanta presión el duelo con los brasileños, pero no fue así. Nuestra ‘Tricolor’ jugó con ambición desde el primer minuto, siendo claro dominador del balón y generando opciones de gol claras.

El portero Kaique salvó tres veces a la ‘Canarinha’, pues tapó un balón peligroso que cabeceó Jorge Cabezas y un tiro libre de Gustavo Puerta, hasta contó con suerte que un remate de Óscar Cortés se fuera desviado.

Parecía que Colombia fuera el necesitado por el triunfo y no Brasil, por eso los del vecino país, llevados por la impotencia, jugaron brusco repartiendo pata de lo lindo. Pero ni por esas Colombia se amilanó. Aunque después Brasil se dedicó a jugar y casi abre el marcador en un tiro de esquina, pero Luis Marquines estuvo atento para salvar.

Colombia, ya clasificada al Mundial, empató 0 a 0 frente a Brasil La Selección Colombia logró anoche su objetivo de clasificar al Mundial Sub 20 de Indonesia.
Fotos – Colprensa

Todo en un pestañeo

Pero la segunda parte tuvo todo tipo de emociones: ilusión, por ejemplo, porque en el minuto 56 le pitaron un penalti a favor de Colombia, el cual le iba a permitir abrir el marcador; tristeza, porque Puerta lo cobró y el portero Kaique se lo tapó; impotencia, porque dos minutos después Jhojan Torres fue expulsado por doble amonestación, y preocupación, ya que con 10 jugadores iba a ser muy complicado mantener el dominio en el encuentro.

Aunque hubo polémica, pues el penalti pudo haberse repetido, ya que hubo invasión en el área durante el cobro. Además, el juez central le perdonó amonestaciones a los brasileños, que fueron más agresivos.

Ante esta complicación el técnico Héctor Cárdenas movió fichas, metió a Juan Castilla para darle más seguridad al mediocampo y a Daniel Luna, buscando darle mayor movilidad al ataque ‘Tricolor’.

Efectivamente el equipo nacional tuvo ímpetu y siguió buscando el arco contrario, pero no con la misma claridad en el arranque. Aún con un jugador menos, nuestra ‘Tricolor’ jugaba mejor que la ‘Canarinha’, pero el cansancio fue mermando esa intensidad en ataque.

Los últimos minutos fueron dramáticos, ya que Brasil y Colombia tuvieron para anotar. Pero al final ninguno sacó ventaja. Más allá del empate, hay que aplaudir la entrega del equipo, que nunca se vio inferior frente a Brasil.

Colombia, ya clasificada al Mundial, empató 0 a 0 frente a Brasil La Selección Colombia logró anoche su objetivo de clasificar al Mundial Sub 20 de Indonesia.
Fotos – Colprensa

El domingo hay que cerrar con un triunfo el Sudamericano, ante Venezuela.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA