fbpx
Con gol en el último minuto Santa Fe venció a La Equidad y sigue en racha  Deportes 

Con gol en el último minuto Santa Fe venció a La Equidad y sigue en racha

Octubre 15 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

En un horario atípico, pues el balón en el Estadio El Campín comenzó a rodar a las 11 de la mañana, Independiente Santa Fe derrotó por la mínima diferencia este jueves a La Equidad en partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga colombiana, que se resolvió a favor de los rojos en el minuto 90.

Cuando se jugaba el último minuto reglamentario los 'Cardenales' tuvieron un tiro de esquina a su favor que supieron capitalizar. El encargado el cobro fue John Velasquez, quien jugó en corto con Jonathan Herrera, quien le devolvió el balón al 10, para que este mandara el balón al área. Allí el defensor José David Moya tocó el balón para que apareciera solo el volante Daniel Giraldo y definiera para el 1-0 definitivo.

Celebración para los rojos y frustración para los verdes, que una vez más cómo se les escapa un punto en el final del partido. De manera reciente ya le había ocurrido al 'Asegurador' frente al Deportivo Cali, por la jornada 12, en Palmaseca, donde perdió 1-0 con una anotación al minuto 92.

Pocas fueron las opciones de gol santafereñas a lo largo del partido, pero la persistencia y la inteligencia en el juego de pelota quieta le valió para festejar su séptimo triunfo en la presente liga. En el primer tiempo apenas tuvo un remate al minuto 42, de Jorge Ramos, que se fue por arriba del horizontal. Y en el 75 el mismo atacante disparó por la parte exterior de la red del portero Diego Novoa. Un partido bastante cerrado.

Jorge Ramos, atacante de Santa Fe, tuvo dos aproximaciones de gol.

Al final, con el pitazo del juez central Wílmar Roldán, quien venía de arbitrar en el partido de la Eliminatoria que la Selección de Ecuador le ganó 4-2 a Uruguay en Quito, los dirigidos por Hárold Rivera festejaron a rabiar, pues así completaron 27 puntos e igualaron, momentáneamente, en la cima al líder del campeonato, el Deportes Tolima, que juega a las 4 p. m. contra Alianza Petrolera.

De paso, Santa Fe igualó su mejor racha histórica jugando como local, pues alcanzó un invicto de 17 partidos, con 11 triunfos, 6 empates y 27 goles a favor. De esta manera igualó un registro que había alcanzado por primera vez entre julio de 2015 y abril de 2016.

Independiente Santa Fe acumuló 17 partidos sin perder en casa e igualó al Tolima en el liderato de la tabla, de manera transitoria.

Los jugadores del rojo descansarán mañana y entrenarán el sábado, para un días después desplazarse a Cali, donde el próximo lunes 19 de octubre enfrentarán al Deportivo Cali, a las 8 de la noche, por la fecha 15 de la Liga. Por su parte, La Equidad, de irregular campaña con 18 puntos en la mitad de la tabla, recibirá a las 11 a. m. el próximo domingo al Atlético Bucaramanga en Techo.

Etiquetas:

Asegurador Cardenal Daniel Giraldo Estadio El Campín Hárold invicto La Equidad líder Liga racha Santa Fe