fbpx
Con tres bajas, Gamero aprieta tuercas en la nómina de Millos  Deportes 

Con tres bajas, Gamero aprieta tuercas en la nómina de Millos

Abril 30 de 2021 - por Juan Camilo González para Q'hubo Bogotá

Pese a que Millonarios está arriba en la serie de cuartos de final de la Liga, tras ganarle 1-2 al América en el partido de ida en Cali, el técnico Alberto Gamero no está tranquilo ni conforme. Al contrario, el samario reveló este jueves en rueda de prensa sus preocupaciones de cara al encuentro de vuelta, que se jugará este sábado (6 p. m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Alberto Gamero espera que uno de sus goleadores, Cristian Arango (der.), esté de nuevo enchufado con el gol. Foto: Dimayor

Estas se relacionan con las bajas de jugadores clave, y la incertidumbre que genera enfrentar a un club dolido, que viene de perder en Copa Libertadores y se quedó sin su técnico, tras la salida del argentino Juan Cruz Real, que sacó campeón de la Liga el año pasado al conjunto escarlata.

No se confía con la ventaja

Alberto Gamero asegura que, aún con la ventaja en la serie, Millos no se siente todavía en semifinales de Liga. “Hemos trabajado mucho en que nosotros no hemos logrado nada. La victoria en Cali es solo en el primer tiempo y ahora nos toca jugar el segundo. El grupo sabe que no hemos conseguido nada y no hemos ganado nada”, dijo el técnico, quien les pidió a los hinchas disfrutar el partido en casa.

Le gusta jugar en Ibagué

Si alguien conoce a la perfección el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, es Gamero. Durante cinco años dirigió allí los partidos del Deportes Tolima, por lo que ahora al mando de Millonarios sabrá cómo sacarle provecho al campo para vencer a los escarlatas.

“Vamos a jugar en una cancha muy buena, amplia y que se presta para jugar bien. Es una cancha que sirve para que los equipos no se encierren; nosotros tenemos que salir a proponer como locales y como equipo que quiere salir a buscar esa clasificación”, expresó Gamero.

El D.T. albiazul se siente cómodo con tener a Ibagué como su sede, pues conoce perfectamente la plaza. Foto: Dimayor.

Respeta a Jersson González

Aunque en el banco del América no estará Juan Cruz Real, quien el miércoles dejó de ser su entrenador, para Gamero esta situación no debe relajar a Millonarios. Jersson González, quien estará a cargo de ‘La Mecha’, sabrá armar una nómina que dé la pelea.

“González conoce la institución y los jugadores. América viene con una estructura desde hace muchos años, desde que estaba el profe Guimarães, con el 4-3-3 y no creo que cambien mucho. Tenemos que estar pendientes de los jugadores que van a estar y el momento que tienen ellos”, reconoció el samario.

Jersson González dirigirá al América de manera interina está sábado en la Liga, frente a Millonarios.

Con bajas sensibles

Para el partido de este sábado, Gamero no podrá contar con Émerson Rodríguez, quien deberá pagar dos fechas de sanción tras ser expulsado en la ida. Tampoco estará Juan Pablo Vargas, que permanecerá seis semanas por fuera por una fractura.

Además, David Mackálister Silva tampoco será tenido en cuenta, ya que presenta una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda, por lo que este viernes fue descartado su nombre de la lista de jugadores concentrados.

David Mackalister Silva (der.) se perderá el partido contra el América por lesión. Foto: Colprensa

En esa medida, Andrés Murillo, Édgar Guerra y Daniel Ruiz, respectivamente, serán quienes reemplazarán a estos jugadores. Además, se destaca el regreso de Juan Carlos Pereira, que también superó sus molestias físicas.

Molesto con las suspensiones

El técnico de Millonarios también se refirió a la fecha de sanción que recibió el jugador del América, Yesus Cabrera, quien le produjo una fractura de dos vértebras al zaguero costarricense Juan Pablo Vargas, por un golpe en la espalda. El profe no está de acuerdo con la pobre sanción de apenas una jornada.

Con este rodillazo en la espalda, el volante del América Yesus Cabrera lesionó al defensor de Millonarios Juan Pablo Vargas.

“No sé cómo están midiendo las infracciones que cometen los jugadores (…) la Comisión pude ver videos y no solo el informe del árbitro. A Yesus lo quiero mucho, pero nos saca un jugador por ocho semanas y solo le meten una fecha, mientras que a Rodríguez le meten dos por intento de agresión (…) las dos sanciones son injustas”, expresó el técnico.

Etiquetas:

Alberto Gamero América de Cali cuartos de final David Mackalister Silva Émerson Rodríguez Estadio Manuel Murillo Toro Ibagué Jersson González Juan Cruz Real Juan Pablo Vargas Millonarios