fbpx
Cuadrado vuelve y Rueda deberá mover el equipo ante Ecuador  Deportes 

Cuadrado vuelve y Rueda deberá mover el equipo ante Ecuador

Octubre 12 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Un gran 'refuerzo' tendrá la Selección Colombia para su decisivo encuentro de este jueves (4 p. m.) en Barranquilla contra Ecuador, por la jornada 12 de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022. Juan Guillermo Cuadrado, una de las fichas clave del equipo, regresará tras pagar una fecha de sanción, y con ello se mueve de nuevo la titular.

El jugador de la Juventus de Italia, quien se perdió el partido del domingo pasado contra Brasil (empate 0-0), correspondiente a la quinta jornada de la Eliminatoria, está listo para volver a tomar el puesto de liderazgo que ocupa en el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda. Con su presencia la nómina se debe mover, y Q'HUBO le trae algunas posibilidades de cómo se formaría con el jugador antioqueño.

Juan Guillermo Cuadrado vuelve tras pagar una fecha de sanción.

De lateral derecho

En su más reciente partido en Barranquilla, el profe Rueda puso a Cuadrado como lateral derecho, una posición que aunque es atípica en la Selección, el de Necoclí la sabe manejar muy bien, pues la ha ocupado en múltiples ocasiones en 'La Juve'.

Y el resultado fue muy bueno, pues además de aportar en defensa, contribuyó como una herramienta ofensiva. El partido al final fue redondo para Colombia, pues venció 3-1 a Chile el pasado 9 de septiembre en el Metropolitano.

Frente a Chile, por la décima fecha de la Eliminatoria, Cuadrado fue lateral derecho.

De esta manera, el sacrificado sería Stefan Medina, quien viene de ser inicialista tanto frente a Uruguay como a Brasil, un hombre que aunque rinde en marca, no da la mano en proyección, y frente a Ecuador es un partido en el que Colombia tiene que salir a atacar desde el primer minuto, vocación que sí tiene Cuadrado.

Volante abierto por derecha

La posición en la que nos acostumbramos a ver a Juan Guillermo es como volante abierto por derecha, ya que ahí lo hace más usualmente en su club y también en la 'Tricolor'. Desde allí es el encargado de desequilibrar por la punta, asociarse más con los delanteros y levantar centros peligrosos para el delantero de área.

Con su regreso, el llamado a salir de la titular es el atacante Róger Martínez, quien no tuvo un positivo rendimiento frente a los brasileños, esto a causa de las tareas defensivas a las que se le vio obligado para frenar a Neymar y sus compañeros.

El lugar donde más desequilibra Cuadrado es ubicado como volante abierto por derecha. Foto: AFP

Si Cuadrado vuelve a su puesto habitual, la Selección presentaría un esquema con hombres abiertos por las puntas y dos delanteros, esto siempre y cuando el técnico nacional decida darle un cambio al sistema y deje a Juan Fernando Quintero como emergente.

Cuadrado a la derecha y Quintero al centro

Reinaldo Rueda se la ha jugado por Juan Fernando Quintero como titular en los dos últimos partidos de la Selección Colombia como local, pues su idea es darle manejo al balón y tener a un hombre que alimente de balones de gol a los delanteros. Sin embargo, lo ha puesto abierto por derecha, zona a la que regresaría Cuadrado en caso de ser volante.

Frente a Chile Cuadrado fue lateral derecho y Quintero estuvo ubicado metros arriba por la misma punta. Este plan se podría repetir frente a Ecuador, pero lo cierto es que el mejor rendimiento a Quintero se le vio en el segundo tiempo contra Ecuador, cuando Rueda corrigió y fue ubicado por el centro de la cancha.

Cuadrado y Juan Fernando Quintero, dos jugadores que se entienden muy bien por su calidad.

Por el medio del terreno de juego a Quintero se le vio con mejor panorama de asociación con punteros y en el área; incluso, probó al arquero Alisson con un remate de media distancia. Esto le daría más cartas ofensivas al equipo, con Juan Fernando en el centro del campo, Cuadrado por derecha y por izquierda al inquieto Luis Díaz.

Esta alternativa generaría que Rueda ponga a solo un hombre en punta, que, en caso de mantenerse la tendencia de los últimos encuentros de esta triple fecha de la Eliminatoria, sería Radamel Falcao García. Aunque Duván Zapata está al acecho de quedarse con un puesto como inicialista.

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

Barranquilla Eliminatorias suramericanas Juan Fernando Quintero Juan Guillermo Cuadrado Luis Díaz Mundial Catar 2022 Reinaldo Rueda Roger Martínez Selección Colombia Stefan Medina