Domingo, 21 Julio 2024

Domingo, 21 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Daniel Muñoz, de reparto a protagonista
0
(0)


Daniel Muñoz debutó con la Selección el 3 de junio de 2021, en un partido ante Perú por eliminatorias. Sin embargo, fue expulsado. No fue un buen arranque.


Su buen rendimiento en el Genk de Bélgica lo llevó a ser convocado en las pasadas eliminatorias. Compartió la titular con William Tesillo y Juan Guillermo Cuadrado, por lo que en los 7 encuentros que jugó, en 5 fue inicialista.


Recibió el voto de confianza para ser titular en la Copa América 2021. Disputó los 5 juegos que afrontó el equipo. En ese 2021 fue el año en que más partidos jugó con Colombia: 10.
Con Néstor Lorenzo como entrenador, Daniel Muñoz se convirtió en un pilar, jugando 15 de los 21 encuentros dirigidos por el argentino, 4 de estos en las eliminatorias para el Mundial de 2026 y uno en la presente Copa América, donde marcó su primer gol en un encuentro oficial.

Su aporte a la selección Colombia

  • Ejecuta bien su labor de marca. En las presentes eliminatorias, por ejemplo, tiene un promedio de 4,5 balones recuperados por partido; y el martes, en su debut en Copa, recuperó 7. Datos de SofaScore.
  • Su rodaje y exitoso paso por el fútbol inglés lo llevó a ser un jugador más desequilibrante, con jerarquía, por eso se lució en partidos como ante España y en el arranque de esta Copa.
  • Es un jugador que tiene salida y claridad ofensiva, con una efectividad del 80% en sus pases, en campo contrario (83% efectivo en Copa América). De ahí lo clave que es en las transiciones de defensa a ataque.
  • Y, efecto de ese buen momento, es que ahora es un futbolista peligroso en ataque: suma dos goles (ante España y Paraguay) y dos asistencias en la Selección. Es capaz de pasar de ser lateral a puntero derecho.

Para entender por qué Daniel Muñoz pasó de ser un lateral útil en defensa, a ser un atacante más de la Selección Colombia, él mismo lo explica. “A nivel personal es una cualidad mía. Es algo que desarrollé en los clubes donde jugué y en la Selección lo empecé a trabajar. Quiero aportar esa capacidad física y, con la técnica que tengo, puedo empezar de una punta a otra. Eso es algo que me pide el entrenador del Crystal Palace, quien considera que llegue al ataque, que mis cualidades son ir y volver”, contó el pasado martes el antioqueño.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci