Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Foto: Archivo Colprensa
Datos curiosos que no sabías de la Copa América
3,7
(3)

La Copa América 2024 está a punto de arrancar, y mientras te preparas para ver a tus equipos favoritos en acción, te traemos algunos datos curiosos que harán que disfrutes aún más cada partido.

El más veterano del mundo

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo, superando incluso a la Copa del Mundo. Se jugó por primera vez en 1916 en Argentina para celebrar el centenario de la independencia de ese país. Desde entonces, ha sido un escenario de muchas historias memorables y momentos inolvidables.

Estados Unidos, el gran anfitrión

Esta edición se jugará en Estados Unidos, país que ya fue sede de la Copa América Centenario en 2016. Ese torneo fue un éxito rotundo en términos de asistencia y audiencia, lo que motivó a la CONMEBOL a repetir la experiencia. Además, esta es una excelente oportunidad para que el fútbol siga ganando terreno en un país tradicionalmente dominado por otros deportes.

La maldición del anfitrión

Curiosamente, ser anfitrión de la Copa América no garantiza el éxito. Solo seis veces en la historia del torneo, el país organizador ha ganado la competencia. La última vez fue en 2019, cuando Brasil se coronó campeón en casa. ¿Podrá Estados Unidos romper esta tendencia si llega a tener un equipo competitivo?

Datos curiosos que no sabías de la Copa América La Copa América 2024 está a punto de arrancar, y mientras te preparas para ver a tus equipos favoritos en acción, te traemos algunos datos curiosos que harán que disfrutes aún más cada partido.

Un gol al segundo

¿Sabías que el gol más rápido en la historia de la Copa América lo marcó el argentino Alfredo Di Stéfano en 1947? Lo hizo a los 6 segundos de iniciar el partido contra Ecuador. Un récord difícil de batir, pero en el fútbol todo es posible.

Messi y la última danza

Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, podría estar jugando su última Copa América. Después de ganar la edición 2021 y la Copa del Mundo en 2022, todos los ojos estarán puestos en el astro argentino. ¿Logrará despedirse del torneo con otro trofeo?

Campeones repetidos

Brasil y Argentina son los equipos con más títulos en los últimos años, pero la competencia siempre está abierta. Desde 1993, cada edición ha visto a diferentes selecciones llegar a las finales, demostrando que en la Copa América, cualquier cosa puede pasar.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

En medio de una noche de risas entre un grupo de jóvenes que departía en el ...
Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...
El Ministerio de Educación realizará una visita para conocer las condiciones en las que cumplen su ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci