Jueves, 18 Abril 2024

¡Se vale soñar! Hoy debuta la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol Femenino
Foto: Colprensa
0
(0)

La Selección Colombia Femenina inicia hoy desde las 9:30 p.m. su aventura en una nueva edición de la Copa Mundial de Fútbol, con el objetivo de superar la fase de grupos. Corea del Sur será el primer rival a vencer para la ‘Tricolor’.

Llegó la hora de la verdad para la Selección Colombia Femenina. Esta noche (9:00 p. m.), en el estadio de Sídney (Australia), nuestras ‘Superpoderosas’ debutarán en el Mundial frente a Corea del Sur, su primer rival en el grupo H, en el que también están Alemania y Marruecos. 

Dicen por ahí que cada esfuerzo tiene su recompensa y el de las dirigidas por Nelson Abadía es lograr su clasificación a su tercer torneo orbital, tras una gran participación en la Copa América, en nuestro país, donde fue subcampeona.

Hay equipo para soñar

La ilusión que genera esta Selección es grande. Y cómo no, si para esta competencia hay una nómina llena de talento, donde se mezcla la juventud y la experiencia. Hay que destacar que 14 jugadoras debutarán en una Copa del Mundo de Mayores, como Ana María Guzmán, Jorelyn Carabalí y la joya: Linda Caicedo.

No obstante, la mayoría tuvo experiencia jugando los pasados Mundiales Juveniles, incluso llegando a la final en uno de estos (el Sub 17), entonces ellas saben de la presión que genera este tipo de competencias. 

Pero esta sangre nueva de la ‘Tricolor’ femenina estará complementada por jugadoras con recorrido como la capitana, Catalina Usme; la 10, Leicy Santos; la defensa Carolina Arias y la mediocampista Daniela Montoya, quienes repiten Mundial y las sabrán encaminar hacia los buenos resultados.

¡Se vale soñar! Hoy debuta la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol Femenino La Selección Colombia Femenina inicia hoy desde las 9:30 p.m. su aventura en una nueva edición de la Copa Mundial de Fútbol, con el objetivo de superar la fase de grupos. Corea del Sur será el primer rival a vencer.
Foto: Colprensa

“Buscamos la manera de que se sientan tranquilas. Es un Mundial que deben disfrutarlo. Aquí no es importante quién se equivoque sino quién está detrás de ellas para ayudarles a corregir y eso es lo que le debemos transmitir a esas jugadoras jóvenes”, comentó Arias.

¡A detener a Corea!

El rival de esta noche, Corea del Sur, será un hueso duro de roer para la Selección Colombia. Sin embargo, las ‘Superpoderosas’ tienen claro cómo contrarrestarlas y superarlas. 

“Estuvimos viendo videos de Corea,  nos insistieron mucho en la número 10 (Ji So-yun), la tenemos muy bien referenciada, es la que arma el juego. Al final tenemos que mantener la presión en el medio, escalonarla si es posible, pero más que eso es enfocarnos en nosotras y nuestro trabajo”, dijo Marcela Restrepo.

El partido de la Selección Colombia lo podrá ver por los canales RCN, Caracol y DirecTV. No hay excusa para no alentar a las nuestras. ¡Vamos con toda, muchachas!

¡Se vale soñar! Hoy debuta la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol Femenino La Selección Colombia Femenina inicia hoy desde las 9:30 p.m. su aventura en una nueva edición de la Copa Mundial de Fútbol, con el objetivo de superar la fase de grupos. Corea del Sur será el primer rival a vencer.
Fotos Facebook: @KFC

La Selección de Corea del Sur llega al partido frente a Colombia después de ser subcampeona de la Copa Asiática. Esta escuadra, dirigida por Colin Bell, espera en su cuarta participación mundialista avanzar a los octavos de final. Es un equipo que brinda ventajas en defensa, pero es peligroso en ataque.

¡Ojo con sus contragolpes!

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA