fbpx
Descartado el regreso de Rueda a Colombia, el profe se queda en Chile  Deportes 

Descartado el regreso de Rueda a Colombia, el profe se queda en Chile

Noviembre 20 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

La derrota 2-1 contra Venezuela puso a tambalear el puesto del técnico colombiano Reinaldo Rueda en la Selección de Chile, pues fue citado este miércoles por los directivos de la Asociación Chilena de Fútbol para conocer su informe sobre el más reciente partido por la Eliminatoria al Mundial Catar 2022. Lo cierto es que tras escucharlo, se decidieron por darle continuidad.

Reinaldo Rueda, técnico colombiano de la Selección de Chile, sigue en su cargo. Fotos: AFP

De acuerdo con medios chilenos, más allá de los resultados obtenidos por 'La Roja' en las primeras jornadas de la Eliminatoria, la razón que llevó a los directivos a darle continuidad a Rueda tiene que ver con el aspecto financiero, pues según dieron a conocer, no tendrían el dinero para pagar la indemnización de la cláusula de rescisión, ya que tendrían que pagarle 2,2 millones de dólares, es decir, 8 mil millones de pesos.

Así las cosas, se descarta al vallecaucano Rueda como una de las opciones para reemplazar al portugués Carlos Queiroz, en caso de que en los próximos días se confirme la versión que apunta a que los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol decidan prescindir de sus servicios en la 'Tricolor', tras las goleadas recibidas en los recientes partidos 0-3 frente a Uruguay en Barranquilla, y 6-1 contra Ecuador en Quito.

Tras la derrota de 2-1 contra Venezuela el pasado martes como visitante, los directivos chilenos citaron a Rueda para que diera un informe.

Ahora el dilema al interior de la Selección Colombia es establecer si el nuevo timonel con rumbo a Catar 2022 será un entrenador colombiano, o si nuevamente se acuda al extranjero para traer al mandamás. Por ahora, una de las posibilidad que suenan con mayor fuerza es el posible regreso del argentino José Néstor Pékerman, quien nos llevó a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Un triunfo, un empate y dos derrotas suma en la Eliminatoria la Chile de Reinaldo Rueda. Foto: AFP

Por su parte, Rueda, que tiene a Chile ubicada en el sexto puesto de la Eliminatoria suramericana, producto de un triunfo (2-0 contra Perú), un empate (2-2 frente a Colombia) y dos derrotas (por 2-1 ante Uruguay y Venezuela), deberá alzar la cabeza para los retos que se vienen a finales de marzo, enfrentar a Paraguay en Asunción y a Ecuador en Quito.

Etiquetas:

Carlos Queiroz Catar 2022 colombiano Eliminatorias Mundial Reinaldo Rueda Selección Colombia Selección de Chile Selección de Venezuela técnico vallecaucano