Connect with us

Deportes

Desmienten que el jugador ecuatoriano Byron Castillo sea Colombiano

Avatar

Publicado

el

En los últimos días ha circulado la información respecto a que, supuestamente, el jugador ecuatoriano Byron Castillo sería colombiano. De ser cierto, esto traería graves sanciones para la selección de Ecuador.

Todo empezó con la circulación de un documento donde se evidencia que, presuntamente, Castillo es nacido en Tumaco (Nariño). Pero a esta historia también se le sumó otro documento donde aparece que, efectivamente, Byron es nacido en Ecuador. Esto ha generado todo tipo de especulaciones en el mundo del deporte.

Lea aquí: ¡Buena noticia! Se acerca el momento de volver a ver a Egan compitiendo

Byron Castillo.

Según la entrevista al periodista ecuatoriano Diego Arcos. en Blu radio, los documentos que circulan son reales, pero corresponden a dos personas diferentes. Uno es de Bayron Javier con A, nacido en Colombia en 1995, quien es hermano del jugador; mientras que el otro documento corresponde a Byron David, nacido en Ecuador en 1998.

Mientras las especulaciones generaban todo tipo de reacciones, algunos se lanzaron a hacer cuentas para saber quién podría ocupar el lugar de Ecuador en el Mundial de Qatar, Colombia o Chile, puesto que de ser cierto esta afirmación de la verdadera nacionalidad de Castillo, le quitarían puntos a Ecuador, teniendo en cuenta que el jugador estuvo en los encuentros contra Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Bolivia.

Por el momento, todo parece indicar que se trata de especulaciones, puesto que la selección de Ecuador se encuentra tranquila, debido a que tiene como demostrar la veracidad de los documentos de Castillo, incluso compartieron un mensaje en sus redes sociales para reafirmar su participación en el Mundial, acompañado de la foto de Byron.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad