Connect with us

Deportes

Dos muchachitos de 17 años le hicieron la 'fiesta' a Millos

Avatar

Publicado

el

Con la confianza de haber clasificado a los cuadrangulares semifinales, Millonarios presentó este martes una nómina alterna para enfrentar al Envigado en el Estadio Polideportivo Sur, por la fecha 16 de la Liga BetPlay, pero no le alcanzó. El equipo azul fue derrotado 2-1 en suelo paisa.

Para este encuentro el técnico Alberto Gamero no contó con su goleador, el atacante pereirano Fernando Uribe, quien venía de anotarle doblete el sábado al Junior (4-1), debido una sobrecarga muscular. Tampoco estuvo el capitán Macálister Silva.

Adicionalmente, el profe Gamero dejó en la banca de suplentes a dos jugadores que de manera recurrente hacen parte de la columna vertebral, el volante Daniel Ruiz y el atacante Émerson Rivaldo Rodríguez.

El partido arrancó con un ritmo lento, con equipos que se estudiaron y apostaban poco por el ataque. Fue hasta los 17 minutos cuando el conjunto azul se llevó un susto, tras un cabezazo de Jáder Maza, quien metido entre los centrales por poco sorprende al arquero Esteban Ruiz.

Stiven Vega le quita el balón a Juan Manuel Zapata. Foto: Millos

Hasta los 37 minutos el elenco naranja volvió a atacar el pórtico de Ruiz, con un remate de Daniel Londoño, que el guardameta bogotano detuvo en el primer palo con las piernas. Ese fue el único remate directo a los arcos durante los primeros 45 minutos.

Por su parte, fue muy poco lo que Millos hizo en ataque, con esporádicos acercamientos al arco de Wílmar Londoño. La más clara estuvo en los pies del volante Daniel Giraldo, que a los 39 minutos sacó un remate elevado tras centro desde el costado derecho. Así se acabó un primer tiempo con escasas emociones.

El segundo tiempo

Para el complemento el profe Gamero mandó a la cancha a Ruiz y a Rodríguez en busca de mayor profundidad, pues Édgar Guerra y Járrison Quiñones no estaban entregando el desempeño esperado. Sin embargo, fue el equipo local el que logró ser más efectivo en ataque.

A los 53 minutos Ruiz mandó un gran centro para Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, quien pudo cabecear frente al arco pero no le dio la dirección adecuada al balón. El que sí la embocó fue el Envigado, por medio de la nueva joya del equipo naranja: Yáser Esnéider Asprilla, de apenas 17 años.

En Envigado, Millos sufrió su cuarta derrota en la Liga.

La anotación fue convertida a los 57 minutos, con una jugada que nació en un saque lateral por sector derecho. Casi contra la línea de fondo Jhon Jáder Durán recibió el balón y se lo puso atrás a Yáser, quien con gran habilidad se deshizo de los centrales azules, Juan Pablo Vargas y Andrés Llinas, y luego, con gran calidad acomodó el balón al palo más lejano del arquero.

El partido se puso cuesta arriba para Millos, que aún no había inquietado el pórtico envigadeño, pero a punta de persistencia el elenco bogotano alcanzó el empate a los 73 minutos. Ruiz levantó el balón desde el costado izquierdo, y tras un gran salto, Llinás impactó el balón con un cabezazo cruzado con el que puso el 1-1.

Pero muy poco le duró la celebración al conjunto azul, pues a los 76 minutos Envigado se volvió a poner arriba en una jugada fortuita. Tras rebote en una acción entre Juan Carlos Pereira y Daniel Londoño, el balón le quedó servido a John Jáder Durán, otro muchachito de 17 años, quien sin oposición sacó un remate rastrero para el 2-1.

El técnico Alberto Gamero se vio molesto con sus pupilos en varios pasajes del partido.

En los últimos minutos el ‘Embajador’ buscó la paridad con llegadas de ‘El Caballo’ Márquez y Pereira, pero el marcador no se iba a mover. De hecho, el azul terminó jugando con diez hombres por la expulsión del volante Daniel Ruiz a los 87 minutos, tras golpear en la cara al inglés George Saunders.

De esta manera Millonarios sumó su cuarta derrota del semestre, y aunque se mantiene segundo con 32 puntos, podría perder el primer lugar de la reclasificación si este miércoles Nacional le gana al Once Caldas, pues tiene 73 puntos, contra 71 de los verdes.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad