Viernes, 19 Abril 2024

Egan Bernal está listo para correr la Vuelta a España
Foto Instagram: @ineosgrenadiers
0
(0)

El pedalista colombiano habló previo al inicio de la competencia.

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) va a disputar su segunda gran vuelta consecutiva en un tortuoso viaje hacia la recuperación definitiva, aunque a la Vuelta 2023, donde aseguró que “una victoria aquí sería muy especial”, llega con la mentalidad de ayudar al equipo.

“Una victoria aquí sería muy especial, pero estoy aquí con la mentalidad de ayudar al equipo y hacer lo mejor que pueda para Geraint Thomas que es muy consistente y si viene algo en lo personal bienvenido sea”, afirmó el colombiano de Zipaquirá en la rueda de prensa de su equipo.

Bernal recordó que el galés llega a la Vuelta tras haber firmado dos podios en sus dos últimas grandes, en el Tour 2022 fue tercero y en el Giro 2023 segundo y “eso es algo excepcional».

Egan Bernal está listo para correr la Vuelta a España Egan Bernal (Ineos Grenadiers) va a disputar su segunda gran vuelta consecutiva en un tortuoso viaje hacia la recuperación definitiva, aunque a la Vuelta 2023, donde aseguró que “una victoria aquí sería muy especial”, llega con la mentalidad de ayudar al equipo.
Foto Instagram: @ineosgrenadiers

En las aspiraciones del colombiano sigue pesando el gravísimo accidente que sufrió entrenando en enero de 2022 que estuvo a punto de costarle algo más que incluso continuar como ciclista profesional, y por ello llega a la salida de Barcelona con “mi propio objetivo” que no es otro que “hacer una buena base pensando en el siguiente año y con confianza de que me ayude a dar un paso adelante en mi progresión”.

“La recuperación va bien, mejorando poco a poco pero ahora estoy en esa etapa en la que no se ve el progreso mes a mes no se ve tan rápido como el año pasado. Sigo muy motivado y tratando de llegar a mi mejor versión posible”, explicó.

Sobre lo que se puede esperar de él en una carrera en la que ya fue sexto en 2021 lo tiene claro: “Ayudar al equipo en lo que mas pueda, sentirme útil y que pueda marcar la diferencia si no es ganando contribuyendo al equipo. Con eso me sentiría bien y sería mi ideal”.

Así se vivió la presentación de equipos de la Vuelta a España

Redacción Q’HUBO Bucaramanga.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA