fbpx
Egan se coronó campeón del Giro  Deportes 

Egan se coronó campeón del Giro

Mayo 30 de 2021 - por Miguel Vivas para Q'hubo Bogotá

Si hay un ejemplo de superación y perseverancia, aún en las circunstancias más difíciles, ese es, sin lugar a dudas, el gran Egan Bernal. El niño maravilla colombiano se coronó hoy como campeón del Giro de Italia, luego de tres semanas de competencia en las que Bernal arrasó a sus rivales y mostró un nivel de competencia propio de una leyenda viviente del ciclismo.

Foto: AFP.

A pesar de los ataques incesantes de sus rivales en las etapas de las últimas dos semanas, Bernal pudo retener la trusa rosa que lo identifica como líder de la competencia y logró ratificar el título del giro al finalizar una presentación aceptable en la etapa 21 contrareloj llevada a cabo en Milán, al norte de Italia.

De esta manera, frente a la mítica e imponente catedral de Milán, la bandera de Colombia se izará en lo más alto del podio, seguido, en segundo lugar, por el italiano Damiano Caruso y en tercer lugar por el británico, Simon Yates.

Foto: Le Grupetto

El zipaquireño de 24 años ya tiene en su haber dos de las tres grandes competiciones internacionales a nivel ciclismo y se consolida como uno de los pedalistas más importantes de la historia de Colombia. ¡Felicitaciones, Egan!

Etiquetas:

campeón Colombia Egan Bernal etapa 21 Ganadores Giro de Italia Giro de Italia Ineos podio Zipaquirá