fbpx
El Azul defendió su ventaja y eliminó al América  Deportes 

El Azul defendió su ventaja y eliminó al América

Mayo 01 de 2021 - por Juan Camilo González para Q'hubo Bogotá

Millonarios se convirtió en el primer semifinalista de la Liga Colombiana. En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (Tolima), el cuadro ‘Embajador’ empató ayer 0-0 con el América de Cali, en el partido de vuelta de los cuartos de final y defendió la ventaja de 2-1 lograda en la ida. Mantiene vivo su deseo de ganar el título.

Arranque complicado
'El Embajador' sintió, a lo largo del compromiso, las ausencias de Juan Pablo Vargas, Mackálister Silva y Émerson Rodríguez. Primero porque en defensa el equipo no mostró seguridad, ya que el zaguero Andrés Murillo (quien tomó el lugar del ‘Tico’) tuvo algunas desconcentraciones que le permitieron al equipo visitante generar dos opciones claras de gol, por intermedio de Jerson Malagón y Santiago Moreno, que por fortuna el arquero Christian Vargas las tapó.

Cortesía Dimayor.

Segundo, porque la ausencia de ‘Maca’ llevó a que el Azul no tuviera esa claridad en ataque que vimos en las últimas fechas. Tanto así que Cristian Arango, acostumbrado a incomodar el área rival, tuvo que vestirse de obrero y bajar al mediocampo para recibir el balón y liderar la elaboración de juego colectivo; no obstante, fueron pocas las aproximaciones peligrosas al arco de Joel Graterol. En esa medida, Millos afrontaba el clásico buscando mantener la ventaja que aumentarla, por eso sufrió mucho en el arranque.

América se desinfló
Pero en la segunda mitad comenzó a verse la mano del técnico Alberto Gamero. Millonarios empezó a ser más ordenado en el mediocampo y así comenzó a llegar con más claridad al área ‘Escarlata’. Fue así como se dieron tres opciones de gol, con un remate cruzado de Fernando Uribe y dos tiros del ‘Chicho’ Arango, pero la falta de puntería y las atajadas de Graterol mantenían vivos a los ‘Diablos Rojos’.

Cortesía Dimayor.

Entonces el América, desesperado y necesitado por marcar el gol que, al menos, lograra el empate en la serie, se puso las pilas y fue con toda al ataque, pero nuevamente Gamero mostró su calidad como estratega y decidió meter a Juan Carlos Pereira, a Juan Camilo García y a Bréiner Paz para darle más seguridad a Millos y buscar defender la ventaja en los últimos minutos. Una decisión acertada, ya que los americanos nunca encontraron la forma de anotar y de esta manera se quedaron sin opciones de clasificar y luchar por su tercer título consecutivo. Ahora solo le queda jugar la Copa Libertadores.

https://twitter.com/MillosFCoficial/status/1388661168466710528

Millonarios, con el triunfo global por 2-1, se metió a la semifinal de la Liga. Su próximo rival saldrá del ganador de la llave entre Santa Fe y Junior. El 'Embajador' demostró que su nivel futbolístico va de menos a más y puede seguir de largo para meterse en la pelea por la primera estrella del año. ¡El equipo de Gamero no cree en nadie!

Etiquetas:

Alberto Gamero América de Cali Estadio Manuel Murillo Toro Liga colombiana Millonarios Semifinalista