fbpx
El Azul quedó al borde de la eliminación en la Sudamericana  Deportes 

El Azul quedó al borde de la eliminación en la Sudamericana

Octubre 28 de 2020 - por Juan Camilo González para Q'hubo Bogotá

Millonarios sufrió una dolorosa derrota, en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El cuadro Azul se dejó remontar un partido que ganaba con comodidad 1-0 y terminó perdiendo 2-1, en el estadio El Campín.

Un buen arranque

Muestra de que el nivel de juego de Millonarios ha mejorado es la forma como enfrentó anoche al Cali. El Azul fue inteligente proponiendo una estrategia en la que, en principio, apostó por quitarle el balón a los ‘Azucareros’ en la mitad del campo, y luego con toques cortos y precisos llegaba rápido al arco de David González. Por eso tuvo claras opciones de gol como la del minuto 17, en la que Cristian ‘Chicho’ Arango recibió un pase en el área, pero lastimosamente no pudo definir bien. Incluso Ayron del Valle tuvo la oportunidad de anotar, pero tomó malas decisiones en campo contrario. Y es que ese fue el gran pecado del 15 veces campeón de Colombia, no saber tomar buenas determinaciones al momento de atacar.

El momento en el que Cristian Arango abre el marcador para Millonarios. (Foto AFP)

Se dejó remontar

Pero la ineficacia no duró mucho en Millonarios. A los 16 segundos del arranque de la segunda mitad, el cuadro ‘Embajador’ abrió el marcador, tras una gran jugada colectiva, que el goleador Arango definió con maestría.

El tanto era el premio para un Millonarios que estaba trabajando más por la victoria. Sin embargo, la dicha se convirtió en tristeza con el paso de los minutos.

El técnico del Cali, Alfredo Arias, no se dejó amedrentar y sacando provecho de su nómina, rica en talento, comenzó a hacer cambios y de esta manera el Verde se adueñó del balón, fue más claro en su juego ofensivo y así logró la remontada.

Andrés Colorado abrió el camino para que el Cali remontara el encuentro. (Foto - AFP)

En el minuto 75 Andrés Colorado marcó un golazo de cabeza, tras un gran centro de Agustín Palavecino. Y motivado por saber que tenía dominado al cuadro local, al minuto 85 el cuadro ‘Azucarero’ volvió a facturar en el juego aéreo y en un tiro de esquina puso el 2-1 final gracias a un tanto de Hernán Menosse.

Ahora Millos tendrá que hacer la heroica y remontar el 2-1 el próximo miércoles (7:30 p.m.), cuando visite al Cali en el estadio de Palmaseca (Valle del Cauca).

Etiquetas:

cali Copa SUdamericana Deportivo Cali Millonarios Millos Sudamericana