fbpx
El boyacense logró su segundo título en esta carrera  Deportes 

El boyacense logró su segundo título en esta carrera

Mayo 02 de 2021 - por Juan Camilo González para Q'hubo Bogotá

Dominante de principio a fin, así fue la participación de Nairo Quintana en la Vuelta a Asturias (España). El boyacense se consagró este domingo, por segunda vez (la primera fue en 2017), campeón de esta competencia porque ganó la primera etapa y en las dos últimas defendió como un guerrero su liderato.

Así como en la segunda jornada, en la que tuvo que aguantar los ataques del equipo Movistar, Quintana, en la última fracción, también tuvo que ser una fiera. A 15 kilómetros de la meta, en la ascensión al Alto del Naranco, el francés Pierre Latour y español Antonio Pedrero sobrepasaron al colombiano e intentaron descontarle tiempo; sin embargo, aunque finalizaron en el puesto 1 y 2 no pudieron bajar a nuestro campeón de la cima, ya que este arribó en la quinta posición con una diferencia de apenas 12 segundos.

Esta victoria es muy especial para ‘Nairomán’, pues es la recompensa a meses de preparación, en la que tuvo que superar una grave lesión de rodilla y ponerse a punto para volver a la competencia.

El también colombiano Einer Rubio, del Movistar, fue quinto en la clasificación general. Ya son 20 los títulos que logra Nairo Quintana como profesional, entre los que están el Giro de Italia del 2014 y la Vuelta a España del 2016 como los más importantes.

Etiquetas:

Arkea Samsic campeón España Nairo Quintana Nairomán Vuelta a Asturias