Connect with us

Deportes

El nuevo emprendimiento de Nairo Quintana

Avatar

Publicado

el

Tras confirmar el equipo en el cual competirá en la temporada 2023, el ciclista colombiano Nairo Quintana presentó su nuevo emprendimiento en Colombia.

El 9.30 Concept Store, un espacio que busca unir la magia del café colombiano de especialidad y la creatividad inspiradora de más de 30 marcas nacionales que integran la moda, el arte y la cultura, y cuyo principal propósito es exaltar la calidad del talento y la identidad colombiana, contará con una Tienda Nairo, quien lanza su línea de ropa deportiva en este concept store y quien, a su vez, debuta como empresario de la industria del café de la mano de 9.30 Café de Origen.

Desde su amor por sus orígenes, Nairo decidió sumarse a este proyecto: “Mi infancia la pasé entre tierra, el arado y los animales en el campo; el café es Colombia en el mundo y durante mi carrera me he dedicado a mostrar lo mejor de mi país, por eso decidí hacer parte de 9.30 Café de Origen y visibilizar la labor del campesinado colombiano”.

No debe de ver: Portugal gana en su debut en Catar. Cristiano agranda su leyenda

El Concept Store es una unidad que hace parte de Casa Capital que se concibe como una experiencia 360 para los capitalinos donde los cinco sentidos se estimularán con la moda, la gastronomía, los aromas penetrantes de un café premium y la decoración que evoca el realismo mágico colombiano, sitio ubicado en la calle 70 con 5ta, en la zona G.

“Además de estar enfocado en la bicicleta, decidí fortalecer mi marca de ropa deportiva y casual, así como la tienda física que encuentran en este maravilloso concept store donde las personas podrán disfrutar de nuestra marca de café mientras compran las prendas que hemos desarrollado para estas”, dijo Nairo Quintana.

Foto: Colprensa

Esta oferta surge a partir del éxito de 9.30 Café de Origen, un negocio que nació a partir de la tesis de grado de Marcela Giraldo, hoy Directora Comercial de la compañía, quien quiso entender la dinámica del café en Colombia, desde su cultivo hasta la comercialización y cuyo proyecto tiene como objetivo trabajar de la mano de la cadena de valor con el foco puesto en el producto local, la sostenibilidad y el comercio justo.

“Hoy la compañía está integrada verticalmente y va de la mata a la taza de café; además pasamos de tener tiendas y restaurantes a algo aún mucho más innovador como 9.30 Concept Store donde unimos la magia del café de especialidad con la creatividad inspiradora de la moda y el arte nacional”, explicó Wilber Jiménez, CEO de 9.30.

Para exaltar estos talentos y su arte, este Concept Store cuenta con la curaduría de las marcas a cargo de la reconocida experta e ícono de moda y estilo, Pilar Castaño y Karen Moreinis, curadora estética con una amplia trayectoria también en moda.

“9.30 Concept Store es el primero de su clase en Colombia. En las grandes capitales del mundo como Londres, New York o Buenos Aires, entre muchas otras, llevan algunos años posicionándose como marcadores de tendencias lifestyle; gracias a su combinación entre diseño, arte, cultura y comercio sin normas ni fronteras establecidas”, afirma la primera dama de la moda.

Foto: Colprensa

Karen Moreinis indicó que este es un espacio “que recibe marcas de manera itinerante que brindan sus propuestas todas las semanas. En esta variedad encontramos piezas de moda femenina, masculina, accesorios para el hogar, joyas, discos, fotografía, artesanía y más de la cultura colombiana para que las personas se lleven un recuerdo del país y sus mejores creaciones”.

Desde la creación hasta la realización de este espacio, Karen ha hecho las coordinaciones desde su experticia para “lograr una perfecta armonía”, concluyó.

Las marcas que hacen parte del espacio se eligen a partir de los valores de 9.30 donde resaltan las creaciones de grandes talentos nacionales consolidados y emergentes que hacen uso de materiales locales, con producción nacional y que defienden un propósito superior.

Adicionalmente, dentro del espacio los invitados podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía colombiana de la mano del reconocido chef John Crisóstomo ‘Cristo’, quien se caracteriza por desarrollar platos gourmet desde la improvisación y optimización de los productos locales.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad