Connect with us

Deportes

El profe Rueda se la juega contra el líder de la Eliminatoria

Avatar

Publicado

el

La Selección Colombia tendrá esta noche (7:30 p. m.) uno de los partidos más duros y, a su vez, más importantes de la Eliminatoria. Visitará a la poderosa y líder Brasil en el estadio Arena de Sao Paulo, con la necesidad de ganar o empatar para seguir metido entre los cuatro primeros de la tabla.

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia. Foto: AFP

De cara a este duelo, el técnico Reinaldo Rueda habló ayer de cómo ha preparado este encuentro y reveló algunas claves para armar la nómina titular.

Alternativas en defensa

El profe habló de cómo tiene planeado conformar la defensa, al no poder contar con Yerry Mina, Carlos Cuesta, Stefan Medina y Óscar Murillo. “Ayer (martes) hicimos una práctica y se ha ido proyectado un bloque defensivo con la línea de 4, con los que han sido convocados (…) Esperar que tengamos un buen comportamiento, todo el colectivo en su solidaridad defensiva cuando no tengamos la pelota”, contó Rueda.

Yerry Mina, una de las bajas de la ‘Tricolor’ para enfrentar hoy a Brasil. Foto: AFP

James no está al 100%

Pese a haber convocado a James Rodríguez para esta doble fecha, Rueda revela que el volante no está al 100 % de sus capacidades. “Venía con sus molestias, que a última hora sucedieron justo en ese minuto final del último juego con su club. Tanto del tema a nivel de costillas y uno a nivel muscular, pero ya había sido convocado y se considera que va en el proceso, naturalmente no en el nivel ideal por todo lo que representan estas molestias, pero dando buena respuesta en cada unidad de entrenamiento, y es el tema a considerar”, explicó el DT.

James Rodríguez regresa a la Selección después de un año. Foto: Colprensa – Diego Pineda

A cuidarse de las amarillas

Ante el riesgo de que 13 jugadores de la Selección Colombia (James, Rafel Santos Borré y Luis Díaz, entre otros) sean amonestados hoy y no puedan jugar ante Paraguay, por acumulación de tarjetas amarillas, Rueda toma precauciones.

Es un tema para pensarlo, le he estado dando muchas vueltas y me tomaré estas horas aparte de la práctica de esta noche haciendo variantes, cambios, formando un 11 sin ellos y con ellos, con algunas posiciones que se corre más riesgo de tarjeta. Ojalá tengamos un comportamiento arbitral excelente, brillante”, argumentó.

Rafael Santos Borré, uno de los jugadores que con una nueva amarilla se perdería el partido del martes frente a Paraguay. Foto: Cortesía FCF

Opciones en la nómina

Reinaldo reconoció que ha probado diferentes sistemas de juego. Además, habló de poner juntos en el campo a James Rodríguez, Rafael Santos Borré y Luis Fernando Muriel.

“Se trabajó con (sistemas) 4-2-3-1 o un 4-3-3. Ellos han jugado juntos, los tres pueden desenvolverse en determinadas posiciones. Anoche (martes) hice esos ensayos, tanto Luis Fernando, James como ‘Rafa’ actuaron en diferentes puestos, funciones en el equipo alternativo como en el titular, se hicieron cambios mirando cuál puede ser la sociedad que mejor funciona”, contó el entrenador.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad