Jueves, 20 Junio 2024

El Real y el City se dan parejo y dejan abierta la serie de semifinales de Champions
Manchester City's Belgian midfielder Kevin De Bruyne (L) and Manchester City's Norwegian striker Erling Haaland (R) vie with Real Madrid's German defender Antonio Rudiger during the UEFA Champions League semi-final first leg football match between Real Madrid CF and Manchester City at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on May 9, 2023. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
0
(0)

El Real Madrid empató 1-1 con el Manchester City este martes en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, en el estadio Santiago Bernabéu, dejando la eliminatoria abierta para la vuelta la próxima semana.

El equipo español se adelantó con un disparo desde la frontal del brasileño Vinícius (36), pero el belga Kevin de Bruyne igualó con otro potente disparo (67) y los dos equipos se jugarán el pase a la final en Mánchester.

“Está abierto, jugamos una final en Mánchester con nuestra gente y lo estamos deseando”, dijo el técnico del City, Pep Guardiola, tras el partido.

El equipo merengue empezó sufriendo maniatado por la presión del City, prácticamente el único equipo sobre el campo durante la primera media hora de juego, antes de empezar a crecer a partir del gol de Vinícius.

El Real y el City se dan parejo y dejan abierta la serie de semifinales de Champions El duelo de ida de la semifinal de la Champions, entre Real Madrid y Manchester City, quedó empatado. Le contamos detalles de este partidazo.
Foto: AFP

“Después del gol, hemos jugado al fútbol muy bien, controlando los espacios, creando cosas… Hemos jugado muy bien, ojalá se pueda repetir en la vuelta”, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

“No era fácil encontrarle”

El City fue el dominador absoluto del balón con más de un 70% de posesión en el primer tiempo, pero le costaba conectar con Erling Haaland, al que la defensa blanca tuvo muy vigilado y apenas pudo participar. El noruego, que intentó sorprender con un remate de cabeza detenido por Courtois (minuto 16), mantuvo un duro duelo con el central merengue Antonio Rüdiger, pareja con David Alaba ante la sanción de Militao.

“Rudiger y Alaba se cerraron muy bien y por tanto no era fácil encontrarle (a Haaland)”, admitió Guardiola.

Haaland entró muy poco en juego llegando incluso a bajar hasta el centro del campo a buscar la pelota ante la falta de suministro de balones delante.

El Real Madrid sufría sostenido en la buena actuación de su portero, pero cuando peor estaban los locales, Vinícius dio un primer aviso llegando hasta la línea de fondo para dejar un centro que sacó Ruben Dias cuando Benzema ya se disponía a rematar (25). El brasileño volvió a aparecer diez minutos después para soltar un disparo desde la frontal que se coló en la portería de Ederson (36). ¡Golazo!

De Bruyne iguala

Sin la intensa presión de la primera parte del City que había anulado al Real Madrid, el partido se abrió más con los dos conjuntos yendo a buscar la portería contraria. Apareció entonces De Bruyne para soltar un gran disparo desde de la frontal que se coló pegado al palo derecho de Courtois (’67). El tanto cayó como un jarro de agua fría para los ‘Merengues’, que veían a su rival empatar cuando más apuros estaba pasando.

Ahora, con la serie empatada, el Real Madrid tendrá el reto de ganarle al City, el próximo miércoles, como visitante, para clasificar nuevamente a la final de la Champions.

Por AFP.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO