fbpx
El revuelo que causó en el VAR la mano de Yerry Mina  Deportes 

El revuelo que causó en el VAR la mano de Yerry Mina

Octubre 15 de 2021 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

La Conmebol hizo pública este viernes la discusión que tuvieron los jueces del VAR antes de anular el gol de Yerry Mina, que puso a bailar al país a los 98 minutos de juego, pero que al final nos dejó una enorme tristeza.

Muy tristes quedaron los jugadores de la Selección Colombia luego de que anularan el que sería el gol de la victoria. Foto: AFP

En un partido donde el VAR fue protagonista, Colombia igualó 0-0 ante Ecuador y sumó su tercer empate consecutivo, por el mismo marcador. En esta triple fecha de Eliminatorias el seleccionado nacional sumó solo tres puntos de nueve posibles.

Al minuto 98, cuando el país cantó victoria por un gol del defensor caucano, el VAR lo anuló por una mano en la jugada. En un audio revelado por la Conmebol en las últimas horas se escucha a los jueces discutir la decisión.

Diego Haro, árbitro peruano, tuvo varios desafíos en el partido de anoche en Barranquilla. Foto: AFP

Para el juego: posible mano, dame la invertida que quiero ver eso. Deja ver cuadro a cuadro (...) pega (el balón) en la pierna, ojo ahí... mano casual, mira, mano casual con inminencia, tengo evidencia mira”, se escucha decir a uno de los jueces del VAR.

Finalmente y tras unos minutos de análisis entregan el veredicto final que deja en igualdad el compromiso: "tenemos una posible mano casual, pero con inminencia, en el gol. Mano casual, pero mano según la regla”.

Momentos de tensión vivieron los jugadores de Colombia y Ecuador, mientras rogaban porque fuera valida la anotación los otros porque no. Al final, el árbitro central peruano, Diego Haro, decidió reversar su decisión e invalidar el gol.

En redes la decisión se volvió viral, pues el VAR salvó a Colombia de un penal a favor de Ecuador, por un fuera de lugar previo a la falta de Gustavo Cuéllar sobre Gonzalo Plata, y luego anuló el gol agónico de Yerry Mina.

Por Dayana Buritica

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

árbitro Diego Haro Eliminatorias fuera de lugar Gonzalo Plata mano peruano Selección de Colombia Selección de Ecuador Yerry Mina