Jueves, 30 Marzo 2023

El técnico de Uruguay valoró a los jugadores colombianos

La Selección de Uruguay, que el jueves recibirá a Colombia en partido que se disputará a las 6 p. m. en Montevideo, por la jornada 11 de la Eliminatoria Suramericana al Mundial Catar 2022, conoce muy bien al plantel de la ‘Tricolor’. Así lo dio a conocer el técnico ‘Charrúa’, Óscar Washington Tabárez.

Óscar Washington Tabárez, técnico de la Selección de Uruguay, de 74 años de edad.

De cara a este esperado encuentro, en rueda de prensa el maestro Tabárez no se guardó palabras de elogio por jugadores como Luis Fernando Díaz, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, e incluso por su colega Reinaldo Rueda, a quien le reconoció su trayectoria.

Puede ver: La Selección Colombia viaja esta tarde a Montevideo con 25 jugadores

“Colombia es un muy buen equipo, tiene un entrenador de muchísima experiencia y nosotros los partidos los planificamos muchos en base a los antecedentes. El partido de Barranquilla ya pasó a la historia y no se puede relacionar con este, pero sí el que salió 0-0 en la Copa América, que dejó cosas”, dijo el técnico de la ‘Celeste’ haciendo alusión al partido de la primera vuelta en la Eliminatoria, que Colombia perdió 0-3.

El pasado 13 de noviembre la Selección de Uruguay dio el golpe al ganarle a Colombia 0-3 en Barranquilla. Foto: AFP

Ya sobre los jugadores, se refirió a casos particulares, como Falcao, sobre el que mencionó “desde el punto de vista conceptual, es un jugador que sabe todo sobre cómo posicionarse en la cancha. Es un histórico, un gran goleador y está en una etapa de su carrera en la que lo sabe todo. Hay que ver cómo está, pero ha tenido apariciones muy buenas en Rayo Vallecano”.

Puede ver: ¡Baja en la Selección! Por lesión Borja no jugará en cuatro semanas

Respecto a ‘Lucho’ Díaz indicó que “es un equipo que se preocupa por defender bien. Además de los buenos delanteros que tiene, van apareciendo nuevos jugadores, el caso de Luis Díaz, que no estaba en el radar de la élite y después de la gran Copa América que tuvo pasó a estarlo”.

Luis Fernando Díaz, uno de los jugadores a los que se refirió el técnico Tabárez. Foto: AFP
Radamel Falcao García (der.) fue uno de los jugadores sobre los que habló el técnico uruguayo. Foto: Colprensa

En cuanto al jugador de la Juventus de Italia, Cuadrado, el técnico uruguayo de 74 años, quien ha llevado a la selección de su país a cuatro mundiales, señaló que “es un futbolista de buen anejo y mucha experiencia”.

No deje de ver: Regresan a la Selección Mina, Zapata, Álvarez, Lerma y Mojica

El partido que se disputará en el Estadio Gran Parque Central, de la capital uruguaya, será un difícil reto para Colombia, que por ahora se ubica en el quinto puesto de la Eliminatoria con 13 puntos. Una victoria como visitante le permitiría a la ‘Tricolor’ superar en la clasificación a la ‘Celeste’, que por ahora es tercera con 15 unidades.  

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

RECIENTES
INSTAGRAM