Jueves, 20 Junio 2024

‘El Tigre’ narra fútbol como en el barrio
Fotos: Cortesía
0
(0)

Estuvimos hablando con Álvaro Córdoba ‘El Tigre’ y nos contó cómo hace sus ‘Análisis de Barrio’.

“¡Tíquili!”, “Papi, haga caso”, entre otras graciosas frases, convirtieron a Álvaro Córdoba en toda una personalidad de las redes sociales. Este bogotano, conocido como el ‘Tigre’, logró conectarse con los amantes del fútbol gracias a sus populares ‘Análisis de Barrio’. Por eso Q’HUBO habló con él de cómo se dio la creación de este personaje. 

La gente conoce al ‘Tigre’, ¿pero quién es Álvaro?

Es el mismo que se ve en redes sociales. Un apasionado por el fútbol al que la vida le cambió desde que conoció este deporte. Lo hace feliz.

¿Qué hace cuando no está grabando videos?

Soy actor, productor de cine y televisión, y director de arte de muchas producciones conocidas aquí en Colombia, como ‘Factor X’ y ‘Masterchef’. Ahora trabajo en una serie que es la ‘Venganza de Analía 2’. Ese es mi trabajo. 

'El Tigre' narra fútbol como en el barrio “¡Tíquili!”, “Papi, haga caso”, entre otras graciosas frases, convirtieron a Álvaro Córdoba en toda una personalidad de las redes sociales. Este bogotano, conocido como el 'Tigre', logró conectarse con los amantes del fútbol gracias a sus populares ‘Análisis de Barrio’. Por eso Q’HUBO habló con él de cómo se dio la creación de este personaje. 
Fotos: Cortesía

¿Cómo nació la idea de hacer videos?

Un día jugué dos partidos y llegué a la casa fundido. Saqué de mi cartera las pomadas y las pastillas para desinflamar y dije ‘voy a hacer un video mostrándole a la gente cómo aplicárselos’. Se volvió viral, tuvo 500 mil vistas. Ahí me di cuenta que pasaba algo. 

¿Y cómo fue popularizándose?

Estudié las redes sociales y me di cuenta que las grandes marcas se enfocan en las estrellas, pero no en  el deportista de barrio, que es el comprador. Entonces empecé a crear el concepto de futbolista aficionado, que se cree profesional; ese que le dice a los amigos que no llegó al partido por una lesión y que jugó con Falcao sin conocerlo. Este personaje de ‘Tigre’ había que construirlo porque está en todos los equipos.

¿Por qué le dicen ‘Tigre’?

Porque de niño jugaba fútbol y pedía ser Jairo ‘El Tigre’ Castillo. Él me parecía una fiera, un jugador  bravísimo. Así me comenzaron a decir y el personaje adoptó ese apodo y se volvió representante del fútbol aficionado. 

¿Cómo adaptó ese lenguaje coloquial a sus videos?

Entendí que las redes sociales deben enfocarse en divertir o enseñar, y si usted puede hacer ambas al tiempo, mucho mejor.  La comedia tiene unos esquemas muy básicos, como la repetición. Por eso siempre empiezo los videos con un: “¿Qué más? ¿Bien o qué?”, y después termino con el “Haga caso”. Cuando uno tiene esas pinceladas, sumándole a eso más dichos y comparaciones, la gente entiende y se ríe.  

¿Y cuándo no ha hecho caso?

Muchas veces. Normalmente yo en la vida no hago caso porque así construyo y exploro más cosas. Pero cuando salgo a la calle me dicen “Haga caso” y me gusta. 

¿Cómo empezó con los ‘Análisis de barrio’?

En la final de ida entre Nacional y Millonarios. Yo hice el análisis. Después empecé a buscar jugadas chistosas y en Medellín, en el barrio Antioquia, hay un torneo que es alucinante. Esos manes son unos genios, entonces empecé a buscar jugadas de ahí y ahora me las mandan. 

'El Tigre' narra fútbol como en el barrio “¡Tíquili!”, “Papi, haga caso”, entre otras graciosas frases, convirtieron a Álvaro Córdoba en toda una personalidad de las redes sociales. Este bogotano, conocido como el 'Tigre', logró conectarse con los amantes del fútbol gracias a sus populares ‘Análisis de Barrio’. Por eso Q’HUBO habló con él de cómo se dio la creación de este personaje. 
Fotos: Cortesía

¿Cómo proyecta su personaje?

Buscaré siempre que la gente entienda que el fútbol no nos puede alejar sino unir. Entonces la idea es intentar que esa vaina se convierta en un programa de análisis, divertido como una polémica; un programa de esos de los canales grandes de deportes pero mucho más para el pueblo, que la gente pueda participar.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO