fbpx
Eliminación en Copa Colombia, lo que le faltaba a Millonarios  Deportes 

Eliminación en Copa Colombia, lo que le faltaba a Millonarios

Noviembre 20 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Como un fracaso casi total se puede calificar la campaña de Millonarios en 2020, esto a raíz de su tercera eliminación consecutiva, sufrida en la noche de este jueves al caer contra Alianza Petrolera en los octavos de final de la Copa Colombia.

Alianza Petrolera empató 2-2 con Millonarios en el estadio Daniel Villa Zapata, en Barrancabermeja. (Cortesía Dimayor)

El conjunto 'Embajador', que había sido eliminado por el Deportivo Cali en la fase de 32 de la Copa Sudamericana, y que el domingo pasado también quedó por fuera de la Liga colombiana al no clasificar entre los ocho primeros, completó ayer un año flojísimo.

Curiosamente, su más reciente verdugo fue el Alianza Petrolera, rival al que Millos superó el pasado domingo con un contundente 6-1 en El Campín, por la última jornada de la fase todos contra todos de la Liga. Pero esta vez, el equipo de Barrancabermeja (Santander) fue más fuerte y se impuso en casa.

Felipe Román anotó el gol del transitorio empate 1-1 para Millos a la media hora de juego. (Cortesía Dimayor)

Con un golazo apenas en el inicio del partido Diego Cuadros adelantó al conjunto petrolero, en el minuto 6. Pero los azules supieron darle la vuelta al marcador con anotaciones de Felipe Román (minuto 30) y Cristian Arango (minuto 54). César Augusto Arias emparejó la cuenta con un cobro de penalti al minuto 63 para el final 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

De esta manera, la llave, que se disputa a partido único, se tuvo que resolver con cobros desde el punto penalti. En esa instancia Alianza fue más efectivo, al anotar cuatro de sus cinco cobros; el restante fue atajado por el arquero Juan Moreno. Por Millos los que fallaron fueron Arango y Elíser Quiñones, a quienes el guardameta Ricardo Jerez les contuvo sus remates desde el punto blanco. Así concluyó la llave 4-3.

Tras el empate en el tiempo reglamentario, el cuadro petrolero clasificó a la siguiente fase tras ganar en los penaltis por 4-3. (Cortesía Dimayor)

Con la clasificación de Alianza Petrolera, Deportes Tolima e Independiente Medellín este jueves, ya son siete los equipos clasificados, ya que el miércoles habían avanzado Deportes Quindío, Atlético Nacional, América y Atlético Junior.

El último cupo de los cuartos de final saldrá de la llave que disputen Real San Andrés y Deportivo Pasto el 25 de noviembre, luego de que esta semana no se jugara su partido por causa del Huracán Iota en la isla caribeña. El ganador entre estos equipos se enfrentará contra el América. Las otras llaves de cuartos son: Medellín vs. Junior, Quindío vs. Alianza Petrolera y Nacional vs. Tolima.

Deportivo Pereira perdió 0-2 frente a Independiente Medellín en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El 'Poderoso' clasificó a cuartos. (Cortesía Dimayor)

Así Millonarios completó ayer su tercer traspié con el técnico Alberto Gamero, quien no pudo cumplir con los objetivos trazados para este año, pues el azul no pudo ser protagonista en ninguno de los torneos que disputó. Lo único que le queda es la Liguilla, certamen que disputarán los equipos eliminados de la Liga en busca de un cupo para la próxima Copa Sudamericana.

El estratega samario tendrá que hacer borrón y cuenta nueva de cara a lo que viene en 2021, un año en el que Millonarios deberá volver a ser protagonista y ganar un título para reconquistar a sus ansiosos hinchas.

Etiquetas:

Alberto Gamero Alianza Petrolera Azul Copa Colombia Copa SUdamericana Eliminado Embajadores fracaso Liga colombiana Millonarios