fbpx
En partidos contra Brasil y Ecuador el Metropolitano estará al 75%  Deportes 

En partidos contra Brasil y Ecuador el Metropolitano estará al 75%

Octubre 08 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Ya solo quedan dos días para el esperado partido entre la Selección Colombia y la poderosísima Brasil, que se enfrentarán este domingo 10 de octubre a las 4 de la tarde en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en partido válido por la quinta jornada de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Catar 2022.

El Estadio Metropolitano de Barranquilla acogerá dos partidos de la Selección Colombia en próximos días, contra Brasil y Ecuador. (Cortesía FCF)

De cara a este encuentro futbolístico, y al del próximo jueves 14 de octubre frente a Ecuador, también en 'La Arenosa', la Secretaría de Desarrollo Económico de Barranquilla expidió la resolución 04 de 2021, en la cual permitió que para que eventos masivos, incluyendo el fútbol, se deberá cumplir con un aforo máximo del 75 % de la capacidad de la infraestructura.

Las autoridades sanitarias en la capital del Atlántico indicaron que para el ingreso al Metropolitano Roberto Meléndez, así como a discotecas y billares, cada asistente debe demostrar que cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Con el 75 por ciento de las tribunas llenas estará el Metropolitano. Foto: Colprensa - Luisa González.
Con el 75 por ciento de las tribunas llenas estará el Metropolitano. Foto: Colprensa - Luisa González.

Esta autorización está condicionada si la ocupación de camas UCI se mantiene por debajo del el 85 %. Si esto no se cumple no se permitirán los eventos de carácter público o privado que superen las 50 personas. Adicionalmente, para estos eventos se deberá cumplir con el distanciamiento físico de mínimo 1 metro de distancia.

De esta manera se espera que el equipo que dirige el profesor Reinaldo Rueda tenga casi la casa llena para el difícil encuentro contra el líder de la Eliminatoria, un arrollador Brasil que tenía que venir en el primer trimestre del año al país, pero por cuenta de la pandemia este encuentro tuvo que ser aplazado.

En la Eliminatoria pasada, en Barranquilla, Colombia empató 1-1 con Brasil gracias a un golazo de Radamel Falcao García. (Colprensa - Luisa González).

Ahora Colombia, que tras el empate 0-0 de este jueves frente a Uruguay se encuentra en el quinto puesto de la clasificación con 14 unidades, se enfrentará a una 'Canarinha' que con nueve victorias en el mismo número de juegos, la última de ellas ayer en Caracas 1-3 frente a Venezuela, está prácticamente clasificado a la cita mundialista. ¡Tremendo reto!

Redacción Q'HUBO y Colprensa

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

aforo Barranquilla Estadio Metropolitano hinchas La Arenosa Radamel Falcao García Roberto Meléndez Selección Colombia Selección de Brasil Selección de Ecuador