Connect with us
1
2
2
4
5
4
5
6
7
8
9
10

Deportes

En Racing se forman los soachunos más calidosos

Avatar

Publicado

el

En el parque Potrero Grande, ubicado en Soacha, entrena una de las escuelas de fútbol con mayor proyección a nivel juvenil, el Club Deportivo Racing. Fue fundado hace 4 años, en principio, como parte de una tesis de grado universitario, pero luego se convirtió en un proyecto deportivo que beneficia a decenas de niños y jóvenes entre los 11 y 15 años.

Para Diego Alexánder Gutiérrez y Sergio Vera, dos de los fundadores, la base del trabajo que se hace con los menores es formarlos como personas y luego motivarlos a ser competitivos. De esta manera, ellos crecen con la mentalidad de salir adelante y alejarse de los malos pasos. 

“Estamos en un municipio donde viven personas de escasos recursos. Cobramos muy poco y a veces nos toca becar a los muchachos; si no, estarían en la calle sumergidos en la drogadicción y la delincuencia. Este es un trabajo que hacemos con las uñas, porque muchas veces para costear la participación a torneos fuera de Soacha los padres hacen rifas y bazares y así se reúnen fondos. Se han visto los resultados, pero a veces falta apoyo, sobre todo de los entes públicos”, le dijo a Q’HUBO Vera.

Llegando lejos…

Aún con las limitaciones económicas, el Club Racing ha desarrollado un exitoso proceso formativo que ha dado frutos. Hoy el equipo compite en la Liga Nacional de la Difútbol, ganó varios torneos a nivel departamental, en las categorías Sub 13 y Sub 15, y como si fuera poco tres de sus integrantes están jugando en Europa. 

“Hemos tenido a cuatro jugadores en la Selección Cundinamarca, en la categoría Sub 13. Uno de ellos está en Portugal jugando para el equipo B-Soccer, Julián Fernández, quien es un talentoso arquero; hace poco se le unió Samuel Andrés Pinzón y pronto viajará Álvaro Julio Lozano, otro futbolista habilidoso”, agregó el profesor Diego Gutiérrez. 

El éxito rápido del Club Racing, según sus directores, se debe al proceso que vienen desarrollando desde que crearon el club. 

“Este es el equipo más importante en la categoría Sub 15 en el municipio. Pero esto viene de un programa que iniciamos cuando nuestros jugadores tenían 9 o 10 años. Mantenerlos a ellos y a sus formadores, ejecutando un modelo de juego estructurado que ya conocen, es la clave de nuestro éxito”, indicó Sergio Vera. 

Ahora el Club Racing se marca retos a corto y mediano plazo. “Nos preocuparemos, primero, en seguir formando personas, eso no se negocia. En lo competitivo, nos planteamos llegar a la tercera fase de la Liga Nacional de la Difútbol, que es muy competitiva a nivel nacional, y hacerlo con las pocas herramientas que tenemos. Además, esperamos a vincular en la categoría Sub 13 a jugadores y llevarlos a Portugal o Argentina, donde también estamos buscando contactos”, concluyó Gutiérrez. 

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad