Jueves, 18 Julio 2024

Jueves, 18 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Colombia's Mateus Uribe celebrates after scoring against Bolivia during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022, at the Metropolitano Roberto Melendez stadium in Barranquilla, Colombia, on March 24, 2022. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)
En Video: así se vivió la goleada de Colombia ante Bolivia
0
(0)

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores derrotó 3-0 a su similar de Bolivia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con lo que mantiene la posibilidad matemática de conseguir el cupo al repechaje para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda hizo la tarea en la fecha 17 de las Eliminatorias mundialistas y superó, de lejos, a una Bolivia que se paró en el gramado del Metropolitano a defenderse, sin lograr un solo remate directo al arco custodiado por el portero David Ospina.

La tricolor luchó, generó más fútbol en la mitad de la cancha y finalmente aparecieron los goles que tanta falta hicieron en los siete partidos anteriores. La movilidad de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y los tres hombres en punta: Luis Díaz, Luis Muriel y Luis Sinisterra, entregó más réditos.

La primera anotación del partido llegó a los 38 minutos de juego, luego de una acción individual del atacante del Liverpool, que recibió un cambio de frente, eludió a un rival y sacó un remate al segundo palo del portero, para abrir el cerrojo y poner a celebrar a los cerca de 30.000 aficionados.

No deje de leer: Goleamos a Bolivia y sigue el sueño de ir a Catar

El gol levantó el ánimo de los jugadores y dos minutos después, Daniel Muñoz, tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, con un remate de cabeza, que el portero boliviano alcanzó a tocar y rebeldemente se estrelló en el palo más largo para ahogar el grito de gol.

Para la segunda mitad, Colombia continuó con el mismo ímpetu, atacando por los costados y buscando cómo romper la férrea defensa boliviana. A los 68 minutos apareció nuevamente Muñoz, pero el arquero volvió a intervenir para ahogar la euforia.

A los 71 minutos llegó la segunda anotación, con Miguel Ángel Borja, quien llevaba muy poco en el terreno de juego, quien remató de cabeza en el área, tras un pase de Díaz, que nuevamente desbordó por izquierda y puso el segundo de la noche.

A los 89 minutos, el encargado de ampliar el marcador fue Mateus Uribe, que cazó un rebote dentro del área, para de cabeza mandarla a guardar en la portería boliviana, que se defendió los 90 minutos en su propio terreno y finalmente se fue goleada de Barranquilla.

Siga leyendo: Lo que necesita la Selección Colombia para ir al repechaje

Ahora Colombia, luego de los otros resultados de la jornada, luchará en la última fecha por conseguir el boleto al repechaje, que también están peleando Perú y Chile. Por eso, una victoria frente a Venezuela el próximo martes podría darle el cupo a Colombia si Perú empata o pierde ante Paraguay.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

La primera vez que los actores se reunieron para iniciar las grabaciones de 'Betty la fea, ...
La mujer fue diagnosticada hace un mes con cáncer de seno. ...
La actriz Johanna Fadul contó cómo fue el robo y exige justicia por su madre. ...
Además de la compra de congresistas para lograr la aprobación de las reformas, se siguen conociendo ...
Además de la compra de congresistas para lograr la aprobación de las reformas, se siguen conociendo ...
Los cuerpos fueron hallados envueltos en lonas y cerca a la basura, en el sector de ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci