Connect with us

Deportes

Con un golazo, Bélgica derrotó a Canadá

Avatar

Publicado

el

Bélgica, tercera clasificada del anterior Mundial, sufrió más de lo esperado para vencer 1-0 a Canadá en su primer partido en Catar-2022, este miércoles en Doha, en un partido en el que Thibaut Courtois detuvo un penal.

Michy Batshuayi, sustituto en el ataque del actualmente lesionado Romelu Lukaku, consiguió en el minuto 44 el único tanto de la noche en el estadio Ahmad Bin Ali. Con este triunfo, la selección belga lidera el Grupo F tras el empate sin goles entre Marruecos y Croacia.

Canada’s defender #22 Richie Laryea fights for the ball with Belgium’s midfielder #11 Yannick Carrasco during the Qatar 2022 World Cup Group F football match between Belgium and Canada at the Ahmad Bin Ali Stadium in Al-Rayyan, west of Doha on November 23, 2022. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

Resumen del partido

Ambos seleccionados salen con toda a la cancha en búsqueda de los 3 primeros puntos que los lleven a soñar con levantar la copa.

El primer tiro de córner lo tuvieron los norteamericanos y en en búsqueda de ese tiro, se revisará el VAR por un posible penal a causa de una mano.

Penalti para los canadienses: en los primeros minutos tuvieron la oportunidad para llevarse la anotación, pero lo logró atajar el arquero belga. Con este, ya son dos penales atajados en el Mundial.

El belga Carrasco la tuvo directa en un contragolpe, y a pesar de que llegó al arco canadiense, logró ser interceptado por la defensa contraria.

Foto: AFP

El marcador continúa en un 0 rotundo, pero el peligro lo tienen los canadienses, pues los belgas tienen la mayor posesión de la pelota en un 48%, y buscan esos espacios laterales.

Aunque se detuvo el juego por un posible penal a favor de los belgas, no se vio una jugada para castigar, por lo que continúa el juego. Los canadienses deberán mantener la calma y buscar de otra manera jugar sobre la mitad de la cancha.

Con una pena máxima sancionada, una atajada y el potente gol del belga, se termina la primera mitad del compromiso con un 1-0 parcial. Realmente está muy emocionante.

Rueda la segunda mitad

La segunda mitad ya se pita y se presentan variantes en los combinados, pues se busca oxigenar los equipos para igualar el marcador o ampliar la ventaja.

Los norteamericanos muestran más ataque y potencia en sus llegadas, pero les falta un poco más de definición para vencer la malla belga, aunque cabe mencionar que están bien parados en su territorio.

A pocos minutos de que finalicen los 90 del partido, los canadienses la tuvieron clara y por poco se empareja el marcador con un fino cabezazo; pero no desisten, buscan el empate.

Ruedan los minutos complementarios en el estadio y Canadá se desespera para encajar la bola en la red contraria, los belgas no se lo permiten y de esta manera finaliza este emocionante encuentro con el mismo 1-0.

Canada’s midfielder #15 Ismael Kone fights for the ball with Belgium’s midfielder #18 Amadou Onana during the Qatar 2022 World Cup Group F football match between Belgium and Canada at the Ahmad Bin Ali Stadium in Al-Rayyan, west of Doha on November 23, 2022. (Photo by JACK GUEZ / AFP)

El próximo domingo 27 de noviembre, los grupo E y F, volverán a verse las caras, en lo siguientes horarios.

  • Japón vs. Costa Rica (5:00 a.m.): DirecTv Sports y DirecTv Go.
  • Bélgica vs. Marruecos (8:00 a.m.) Caracol Televisión, Canal RCN, DirecTv Sports y DirecTv Go.
  • Croacia vs. Canadá (11:00 a.m.): DirecTv Sports y DirecTv Go.
  • España vs. Alemania (2:00 p.m.): Caracol Televisión, Canal RCN, DirecTv Sports y DirecTv Go.

Redacción en apoyo de: AFP

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad