Connect with us

Deportes

Ghana se llevó la victoria ante Corea del Sur 3-2

Avatar

Publicado

el

Ghana se impuso 3-2 a Corea del Sur este lunes para volver a agarrarse al Mundial y evitar una salida prematura de Catar, gracias a un doblete de Mohamed Kudus.

Los tantos de Mohamed Salisu (24) y Mohamed Kudus (34, 68), que no pudieron contrarrestar los goles de Cho Gue-sun (58, 61), dieron tres puntos a los ghaneses, que se ponen segundos del Grupo H, a la espera de lo que ocurra en el duelo entre Portugal y Uruguay en el siguiente encuentro del día.

Foto: AFP

Resumen del partido

Arranca el partido con dos selecciones que han demostrado destreza y ganas de enfrentarse en el duelo final del Mundial.

Los surcoreanos tienen la mayor posesión de la pelota, lo que les permite jugadas peligrosas en territorio africano, están buscando abrir marcador e irse tranquilos al entretiempo.

La primera cartulina amarilla la tuvo Ghana al minuto 20 en la disputa por la pelota.

El primero: El ghanés Salisu, abrió el marcador al minuto 23 y aunque se revisó en el VAR una posible mano, el árbitro validó la primera anotación del encuentro.

Otro para los africanos: Ghana consiguió ampliar la ventaja y anotó el segundo del encuentro, esta vez por parte del Kudus Mohammed, quien puso a soñar a su selección con un paso más cerca de la final.

Kudus conectó un tremendo centro desde el lateral izquierdo y con un gran cabezazo, venció la malla de los surcoreanos.

Los africanos se apoderaron de la pelota, mientras que los asiáticos están desconcentrados y de esta manera se pita la primera parte del encuentro.

Segundo tiempo

Rueda la pelota en la segunda mitad del encuentro, y parece que los asiáticos salieron con toda a igualar el encuentro.

El descuento: Esta concentración les rindió frutos, pues en menos de 5 minutos igualaron el marcador, con un doblete a manos de Gue- Sung Cho, quien conectó dos jugadas efectivas que pusieron a sudar frío a los africanos.

La ventaja: Kudus marcó doblete al minuto 68, aunque los asiáticos tienen posesión de la pelota, corrigieron el marcador y vuelven a tener la ventaja.

Se terminan los minutos en el campo y los surcoreanos buscan desesperadamente igualar el marcador, pero los ghaneses no se la ponen fácil.

Aunque se sumaron 10 minutos a los 90 iniciales, los asiáticos no lograron vencer a Ghana y con un 3-2 terminó el compromiso del Grupo H.

Próximo partido

El Grupo H y G volverán a verse las caras el próximo viernes 2 de diciembre en la última jornada para definir su paso a la siguiente fase del Mundial.

Ghana vs. Uruguay (10:00 a.m.): Canal RCN, Caracol Televisión, DirecTV Sports y DirecTV Go.

República de Corea vs. Portugal (10:00 a.m.): DirecTv Sports y DirecTv Go.

Serbia vs. Suiza (2:00 p.m.): Canal RCN, Caracol Televisión, DirecTV Sports y DirecTV Go.

Camerún vs. Brasil (2:00 p.m.): DirecTv Sports y DirecTv Go.

Redacción en apoyo con: AFP

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad