Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Lo han estafado cinco veces prometiéndole ser futbolista profesional
/Tomado de Caracol
0
(0)

A Jhonatan Rodríguez le prometieron llevarlo al Envigado, pero ahora gambetea para poder pagar una enorme deuda. 

Un joven caleño ha sido víctima de varias estafas en su sueño de ser futbolista profesional. Este es el caso del caleño Jhonatan Rodríguez.

Por su parte, Jhonatan juega de central, mide 1,85 y desde niño práctica este deporte con un objetivo claro: “Llegar a jugar profesional y darle con todo”.

No obstante, las cosas no le han salido como ha querido. Equipos ficticios, promesas incumplidas y engaños es lo único que ha recibido.

Seguidamente, el deportista viajó a Ecuador, Perú, México y Bolivia con una ilusión, pero se tuvo que devolver con una nueva frustración tras ser estafado.

“En Bolivia fue lo peor porque nos dejaron tirados en la frontera, fue algo trágico. Tocó vender un reloj para que nos dejaran ingresar (…) cuando entramos la persona que nos recibió fue con humillaciones”, dice el caleño estafado.

Por eso el balón tuvo que ser cambiado por mezclas de cemento, ladrillo y trabajo en obras de construcción. “Hay días que me toca parar columnas, hay días que me toca amarrar hierro, me toca hacer flex, organizar arena, la grava, hago de todo un poquito”.

Asimismo, deudas es lo único que le ha quedado, cerca de 10 millones debe reunir para pagar los préstamos.

Pero no solo es su caso, pues empresarios falsos es lo que abundan y a diario juegan con los sueños de jóvenes como Jhonatan.

No obstante, él no se rinde. A la par de su trabajo en la obra, entrena a diario y semanalmente compite en torneos amateur en busca de que un empresario, de los de verdad, vea su talento y lo lleve a cumplir su sueño.

Lo han estafado cinco veces prometiéndole ser futbolista profesional
/Creditos colprensa Lo han estafado cinco veces prometiéndole ser futbolista profesional

Casos de estafas a futbolistas

Aunque no se trata del accionar delictivo de una estructura criminal organizada, cada una de las personas que integra la nómina de 19 falsos cazatalentos identificados para este reportaje, se ciñe al mismo patrón de falsedad para lograr su propósito: engañan a familias de escasos recursos, a las que les venden la ilusión de llevar a sus hijos a probar en segunda o tercera división de otro país, les piden una suma baja de dinero para iniciar trámites y luego, con la ilusión madura, les exigen desde 600 hasta 10.000 dólares por llevarlos, sin obstáculos, a la “fama”.

Con cartas de equipos adulteradas, firmas de directivos falsificadas y sueños ajustados a la ilusión de cada víctima, las familias hipotecan sus viviendas, venden sus pertenencias, realizan todo tipo de actividades o acceden a créditos informales como el ‘gota a gota’ con tal de no dejar pasar la oportunidad. Una maratónica carrera por anotarse un autogol en la vida.

Redacción Q’HUBO Cali

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza