Jueves, 22 Febrero 2024

Estas son las carreras grandes que afrontará Nairo Quintana en 2024
Foto Twitter: @Movistar_Team
0
(0)

El equipo Movistar presentó este jueves a Nairo Quintana. También definió el calendario de carreras grandes que afrontará y en la que será líder.

La sonrisa de Nairo Quintana, muy característica de su personalidad, volvió a verse este jueves, en España. Tras un año y medio sin poder competir, por su salida del equipo Arkea (que lo apartó por ser descalificado del Tour de Francia 2022 por dar positivo por Tramadol), el pedalista boyacense fue presentado en el equipo Movistar, donde ya es un viejo conocido al conquistar 16 títulos, 2 de ellos importantes: el Giro de Itaia de 2014 y la Vuelta a España 2016.

Quintana regresó al conjunto español después de 4 años, por lo que no dudó en expresar: “No estoy contento sino feliz. Pocos lo creían, ni yo mismo, pero lo importante es que estamos aquí, es una nueva etapa para vivir”, expresó el boyacense de 33 años.

Vea también: Mariana Pajón se confiesa: “seré mamá pronto”

“La afición, en especial los colombianos, me han empujado muchísimo para seguir. Estamos para disfrutar, para dar como equipo muchísimas alegrías al mundo, a todos los apasionados del equipo Movistar y para eso estoy aquí”.

Nairo Quintana.
Estas son las carreras grandes que afrontará Nairo Quintana en 2024 El equipo Movistar presentó este jueves a Nairo Quintana. También definió el calendario de carreras grandes que afrontará y en la que será líder.
Foto Twitter: @Movistar_Team

El calendario

Previo a la presentación oficial del Movistar, en charla con el equipo de comunicaciones del equipo Nairo indicó que iniciará su calendario de competencias disputando el Tour Colombia, del 6 al 11 de febrero.

“Empiezo en el Tour Colombia, posiblemente antes en los Nacionales de Ciclismo (entre el 25 y 28 de enero), y luego retornaré a Europa para empezar el año con Vuelta Cataluña (18 al 24 de marzo) y otras como la Vuelta al País Vasco (arrancará el 1 de abril)”, agregó el colombiano.

Por su parte, Eusebio Unzué, director del Movistar Team, reveló cuáles serán las carreras grandes que afrontará Nairo en la próxima temporada.

Estas son las carreras grandes que afrontará Nairo Quintana en 2024 El equipo Movistar presentó este jueves a Nairo Quintana. También definió el calendario de carreras grandes que afrontará y en la que será líder.
Foto Twitter: @Movistar_Team

“Venimos de la concentración de Calpes, 12 días anteriores a la presentación, y allí hemos determinado un poc de concretar el calendario del equipo. Hemos dejado claro que Nairo será nuestro lider junto con Éiner Rubio en el Giro de Italia; Enric liderará el equiopo en el Tour; y ambos estaráne n la Vuelta a España, esperando tener la fortuna de ponernos el rojo”.

Eusebio Unzué, director del Movistar.

Como bien referenció el jefe del Movistar, Nairo no estará solo y contará con el apoyo de un compatriota como Rubio; pero también estará Fernando Gaviria e Iván Sosa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?