Connect with us

Deportes

Falcao sufrió una ruptura del abductor y es baja de la Selección

Avatar

Publicado

el

Lo que tanto nos temíamos los aficionados a la Selección Colombia y al gran goleador Radamel Falcao García sucedió, el atacante sufrió una lesión de consideración que le hará perderse los partidos contra Brasil y Paraguay, por las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Catar 2022.

Falcao García (izq.), baja de la Selección Colombia para la Eliminatoria. Foto: Colprensa – Diego Pineda)

La noticia la acaban de dar a conocer desde España, luego de que le practicaran exámenes tras salir con dolor del partido del pasado sábado frente al Real Madrid, por la liga española, en el que el samario le anotó al conjunto blanco pero su equipo, el Rayo Vallecano, perdió por 2-1.

‘El Tigre’, quien entró a los 69 minutos, marcó su quinto gol en la Liga de España a los 76, pero apenas cinco minutos después, tras sufrir un dolor en su pierna derecha, tuvo que ser sustituido. Es decir, solo jugó 11 minutos.

Falcao le anotó el sábado al Real Madrid, pero apenas pudo jugar 11 minutos por lesión.

En rueda de prensa el técnico del Rayo, Andoni Iraola, manifestó que creía que la lesión de Falcao no era nada grave. Sin embargo, hace pocos minutos se dio el diagnóstico y resultó que sí era una lesión de consideración, pues el atacante de 35 años sufrió una rotura del abductor derecho.

Por esta razón, ‘El Tigre’ deberá permanecer al menos alrededor de un mes por fuera de las canchas, según en parte médico del club español: “El jugador del primer equipo Radamel Falcao sufre una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. El tiempo inicial estimado de baja es de tres a cuatro semanas”.

Por una lesión en el abductor Falcao permanecerá por fuera de las canchas alrededor de un mes.

Así las cosas, Falcao es baja del grupo de jugadores convocados por el técnico Reinaldo Rueda para los decisivos encuentros por la Eliminatoria. Se esperará si el estratega vallecaucano decide llamar a última hora a un jugador que lo reemplace en la convocatoria.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

 

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad