Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Foto: X @warriors
Fallece Jerry West, leyenda de la NBA, a los 86 años
0
(0)

Jerry West, reconocida leyenda de la NBA, falleció este miércoles a sus 86 años. Esto es lo que se sabe.

La leyenda de la NBA Jerry West, protagonista del logo de la liga profesional estadounidense, campeón en 1972 y noveno máximo anotador de la historia, falleció este miércoles en su casa a los 86 años, según anunció Los Ángeles Clippers, franquicia en la que trabajaba desde 2017.

El mítico jugador de Los Ángeles Lakers, franquicia en la que militó sus 14 temporadas en la NBA, “quedó inmortalizado en el logo de la NBA, y “vivirá para siempre en la historia de la liga”, según reza el comunicado difundido por la liga estadounidense.

“Su legado traspasa lo que hizo en las pistas: fue uno de los grandes artífices del éxito de los Lakers como directivo y colaboró en los últimos triunfos de Golden State Warriors”, añadió.

Fallece Jerry West, leyenda de la NBA, a los 86 años Jerry West, reconocida leyenda de la NBA, falleció este miércoles a sus 86 años. Esto es lo que se sabe.
Foto: Archivo Colprensa

Como jugador conquistó el anillo de campeón de 1972 con los Lakers, y fue Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales en 1969, en la sexta de las nueve finales que disputó.

El que fue elegido en el ‘draft’ de 1960 en el número 2, fue All-Star en 14 ocasiones, y formó parte del mejor equipo de la temporada 10 veces, e integró el mejor quinteto defensivo en cuatro. También acabó como máximo anotador en 1970, y máximo asistente en 1972. En la historia de la liga también es el noveno con más puntos.

West, que promedió en su carrera 27 puntos, 5,8 rebotes y 6,7 asistencias, es el único jugador en la historia en ser elegido MVP de las Finales sin haber sido vencedor.

Como ejecutivo consiguió ocho títulos de campeón, 6 veces en los Lakers (1980, 1982, 1985, 1987, 1988 y 2000) y dos en los Golden State Warriors (2015 y 2017). Fue elegido ejecutivo del año en 1995 y 2004, y fue clave para la llegada de Kobe Bryant a los Lakers. Desde 2017 trabajaba en Los Angeles Clippers.

Su histórico dorsal ’44’ está retirado en los Lakers y cuelga en lo alto del pabellón Crypto.com, anteriormente conocido como ‘Staples Center’. Además, como internacional estadounidense, fue oro olímpico en los Juegos de Roma en 1960.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

En medio de una noche de risas entre un grupo de jóvenes que departía en el ...
Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...
El Ministerio de Educación realizará una visita para conocer las condiciones en las que cumplen su ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci