Connect with us

Deportes

Freddy Rincón, el gigante con magia y pólvora en los pies

Avatar

Publicado

el

El exfutbolista expresó en vida que “por raro que suene” nunca quiso “ser como otro jugador” pues quería ser el único Freddy Rincón.

Un gigante con magia y pólvora en los pies, uno de los mejores volantes ofensivos en décadas de Colombia y un jugador disciplinado y decisivo como pocos: Freddy Rincón protagonizó varias gestas en el fútbol internacional.

El espigado exjugador murió el miércoles a los 55 años tras las graves heridas que sufrió en un accidente de tránsito a inicios de semana.

Puedes ver: Se conoce con quiénes estaba Freddy Rincón antes del accidente

En 18 años de actividad profesional (1986-2004), escribió páginas épicas con la selección Colombia y el balompié brasileño, principalmente.

Pasó por el Nápoles y el Real Madrid y se hizo a un nombre en las canchas, que hoy lamentan su partida entre los recuerdos de su juego fino y potente.

Freddy Rincón, el gigante con magia y pólvora en los pies. Foto: AFP

“Nunca quise ser como otro jugador. Por raro que suene, yo quería ser Freddy Rincón. Y eso fue porque todo me salía muy bien y cada vez jugaba mejor”. Así resumía el colombiano su unicidad. 

Disciplina de hierro

Rincón nació en una familia afro de Buenaventura, el principal puerto colombiano sobre el Pacífico.

Como muchos futbolistas en América Latina, conoció la pobreza desde niño. Trabajó con sus hermanos cargando tablones de madera y practicó el fútbol desde pequeño en un ambiente rudo.

Antes de que alcanzara su porte imponente (1,88 metros y casi 90 kilos), recibió golpes y más golpes sin que nunca llorara, según se jactó en una entrevista con la revista Bocas.

Tenía 14 años cuando decidió ser un jugador en serio. Se impuso una disciplina que rápidamente lo diferenció del resto de sus compañeros: “jugaba de siete de la mañana a diez de la noche, sin parar, todos los días”.

El exseleccionador Jorge Luis Pinto, quien lo entrenó en sus primeros años en el club capitalino Santa Fe, cree que Rincón fue ante todo un deportista disciplinado.

Freddy Rincón. Foto: Internet

“Un hombre que no le dolió nunca una pierna para trabajar, un hombre que se dedicó al fútbol”, dijo el técnico a Caracol Radio.

Recuerda Pinto que llegó a probarlo en todas las posiciones, excepto la de arquero. 

No deje de leer: Maturana se pronunció sobre la muerte de Freddy Rincón

Épica

Rincón tuvo un debut accidentado con el Santa Fe. Llevaba 20 minutos en la cancha cuando fue expulsado por una violenta entrada. “Creí que el mundo se me venía encima”, comentó a Bocas. 

Sin embargo, tras ello comenzó a cosechar triunfos. Más adelante llegó al América de Cali con el que se coronó dos veces en la liga colombiana (1990-1992).

Por su fortaleza física se ganó el apodo de ‘El Coloso’, también fue llamado “La Espiga” y hasta el “Pelé Rincón”.

Redacción Q’hubo Cali

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad