Connect with us

Deportes

Fue goleado por el Bayern y jugará la Liga de Europa

Avatar

Publicado

el

Barcelona de España vivió ayer uno de los días más dolorosos de su historia. El que fue cinco veces campeón de la Liga de Campeones de Europa (en 1992, 2006, 2009, 2011 y 2015) este miércoles quedó eliminado de esta competencia a manos de uno de los clubes que han sido sus verdugos en los últimos años: el Bayern Múnich.

En el estadio Allianz Arena de Alemania, que no contó con público por los contagios de Covid-19, el conjunto catalán llegó a este compromiso, correspondiente a la última fecha de la fase de grupos, con la obligación de ganar para avanzar como segundo a los octavos de final.

Leroy Sane marcó el segundo gol del Bayern y fue una de las figuras del encuentro. (AFP)

Sin embargo, no fue capaz de detener la ‘Máquina bávara’, que sin despeinarse se impuso 3-0 con tantos de Thomas Müller, Leory Sané y Jamal Musiala. De esta manera quedó por fuera de la competencia.

“Es una lástima porque veníamos muy ilusionados, hay que seguir trabajando, creo que el no clasificarnos no es de este partido, es de antes. Es una pena este resultado, pero a pesar del resultado tenemos que competir y competir y así van a llegar los resultados. Tenemos un gran equipo, hay que seguir trabajando en actitud, en todo, para seguir adelante porque todavía queda mucho”.

Ronald Araújo
Defensa del Barcelona
Bayern Múnich clasificó a los octavos de final como primero de su grupo. (AFP)

Debutará en Liga de Europa
Tras la dolorosa caída ante el poderoso Bayern, y teniendo en cuenta que el Benfica (su rival directo) superó 2-0 al Dínamo de Kiev, el Barcelona terminó tercero del grupo E, con 7 unidades. En esa medida, deberá conformarse con disputar la Liga de Europa, torneo que afrontará por primera vez en sus 122 años de historia.

Si bien no es una competencia que la escuadra dirigida por Xavi Hernández y su hinchada sueñan jugar, el defensa Robert Araújo tiene claro que ahora el objetivo “es ganarla, es la competición que tenemos enfrente, somos el Barça y hay que ir a ganar y competir”, concluyó.

Xavi Hernández sufrió ayer su primer tropiezo como técnico del Barcelona. (AFP)

Aparte de la Liga de Europa, el Barcelona tendrá que encarar esta temporada otros dos torneos: la Liga de España (es séptimo en la tabla y, por ahora, está por fuera de las casillas que dan cupos a torneos internacionales) y la Copa del Rey.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad