Viernes, 24 Marzo 2023

¡Gigante, Rigo! Ganó la etapa 17 de la Vuelta a España

Rigoberto Urán escribió este miércoles un nuevo capítulo dorado en su carrera deportiva. El ‘Toro’ de Urrao (Antioquia) se hizo gigante en la montaña y se quedó con el triunfo de la etapa 17 de la Vuelta a España.

Rigo llevaba un año y 87 días sin lograr un triunfo. La última fue el 12 de junio de la Vuelta a Suiza, cuando se impuso en la etapa 17. Fueron casi 15 meses superando todo tipo de obstáculos, entre lesiones y competencias sin figurar entre los mejores. Pero lo que más caracteriza a este pedalista es su fortaleza mental. Ante los malos momentos siempre tuvo paciencia y su esfuerzo tuvo al fin recompensa.

En la jornada disputada entre las regiones de Aracena y el Monasterio de Tentudía Urán corrió con inteligencia. En el último puerto de montaña aguantó los ataques de rivales como Jesús Herrada y Marc Soler, y a falta de 300 metros para llegar a la meta aceleró, los dejó rezagados y llegó en solitario a la meta para celebrar su anhelada victoria.

También puede ver: El importante equipo al que llegaría James

Además hizo historia, pues se convirtió en el pedalista número 104 en ganar etapa en las tres carreras más importantes del ciclismo: Giro de Italia (2013 y 2014), Tour de Francia (2017) y Vuelta a España.-

“Venía buscando este triunfo hace muchos años, porque ganar en el Giro, en el Tour y ahora en la Vuelta da mucha felicidad. Para mí es un día especial. Gracias al equipo, a la gente que me ha hecho posible, a mi familia y a mí mismo, porque soy el primero en creer en mí y en confiar”.

Rigoberto urán, ciclista colombiano
Rigoberto Urán ganando el embalaje final de la etapa 17 de la Vuelta a España. Foto: AFP.

El triunfo de Urán en la Vuelta no solo es importante por el registro histórico, también porque le permitió ascender posiciones en la clasificación general. Ahora es noveno a 9 minutos y 33 segundos del líder, Remco Evenepoel, lo que confirma que fue una jornada redonda para el antioqueño de 35 años.

“Siempre tenemos que creer y luchar. A veces vemos los resultados muy lejos, imposibles de lograr, pero lo importante es levantarse con buena actitud, con felicidad e intentarlo, no perder esa ilusión. Si viene el resultado, bien, felices; si no, lo volvemos a intentar, lo aplico en mi vida, en mis negocios, siempre”.

Rigoberto Urán, pedalista del equipo education first

En cuanto a Miguel Ángel López, el boyacense también ascendió casillas en la competencia. Ahora es quinto, a 5 minutos y 33 segundos de Evenepoel y sigue con opciones de meterse en el podio. Y es que los ascensos en La Vuelta no terminan. La jornada 18 se disputará el jueves sobre 192 kilómetros, con tres puertos de montaña: uno de segunda y dos de primera categoría, el último ubicado en la meta.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM