Rigoberto Urán escribió este miércoles un nuevo capítulo dorado en su carrera deportiva. El ‘Toro’ de Urrao (Antioquia) se hizo gigante en la montaña y se quedó con el triunfo de la etapa 17 de la Vuelta a España.
Rigo llevaba un año y 87 días sin lograr un triunfo. La última fue el 12 de junio de la Vuelta a Suiza, cuando se impuso en la etapa 17. Fueron casi 15 meses superando todo tipo de obstáculos, entre lesiones y competencias sin figurar entre los mejores. Pero lo que más caracteriza a este pedalista es su fortaleza mental. Ante los malos momentos siempre tuvo paciencia y su esfuerzo tuvo al fin recompensa.
En la jornada disputada entre las regiones de Aracena y el Monasterio de Tentudía Urán corrió con inteligencia. En el último puerto de montaña aguantó los ataques de rivales como Jesús Herrada y Marc Soler, y a falta de 300 metros para llegar a la meta aceleró, los dejó rezagados y llegó en solitario a la meta para celebrar su anhelada victoria.
🏁Etapa 17 | Stage 17
— La Vuelta (@lavuelta) September 7, 2022
🙋🏻♂️🏆@UranRigoberto – @EFprocycling 🏆#LaVuelta22 pic.twitter.com/gb7SG7iz3y
También puede ver: El importante equipo al que llegaría James
Además hizo historia, pues se convirtió en el pedalista número 104 en ganar etapa en las tres carreras más importantes del ciclismo: Giro de Italia (2013 y 2014), Tour de Francia (2017) y Vuelta a España.-
“Venía buscando este triunfo hace muchos años, porque ganar en el Giro, en el Tour y ahora en la Vuelta da mucha felicidad. Para mí es un día especial. Gracias al equipo, a la gente que me ha hecho posible, a mi familia y a mí mismo, porque soy el primero en creer en mí y en confiar”.
Rigoberto urán, ciclista colombiano

El triunfo de Urán en la Vuelta no solo es importante por el registro histórico, también porque le permitió ascender posiciones en la clasificación general. Ahora es noveno a 9 minutos y 33 segundos del líder, Remco Evenepoel, lo que confirma que fue una jornada redonda para el antioqueño de 35 años.
“Siempre tenemos que creer y luchar. A veces vemos los resultados muy lejos, imposibles de lograr, pero lo importante es levantarse con buena actitud, con felicidad e intentarlo, no perder esa ilusión. Si viene el resultado, bien, felices; si no, lo volvemos a intentar, lo aplico en mi vida, en mis negocios, siempre”.
Rigoberto Urán, pedalista del equipo education first
En cuanto a Miguel Ángel López, el boyacense también ascendió casillas en la competencia. Ahora es quinto, a 5 minutos y 33 segundos de Evenepoel y sigue con opciones de meterse en el podio. Y es que los ascensos en La Vuelta no terminan. La jornada 18 se disputará el jueves sobre 192 kilómetros, con tres puertos de montaña: uno de segunda y dos de primera categoría, el último ubicado en la meta.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí